Otorga Ayuntamiento apoyo económico a madres solteras de San Antonio de los Buenos

La Delegación San Antonio de los Buenos y el Instituto Municipal de la Mujer, destinarán un recursos por el orden de los 600 mil pesos para tal causa
Otorga Ayuntamiento apoyo económico a madres solteras de San Antonio de los Buenos

Tijuana, Baja California, a 20 de octubre de 2020.- A fin de apoyar la economía de las familias tijuanenses, el Gobierno Municipal entregó estímulos económicos a 300 madres solteras en condiciones vulnerables por la cantidad de 2 mil pesos a cada una, para atender gastos inesperados que se generaron durante la contingencia sanitaria.

El delegado de San Antonio de los Buenos, Marco Antonio Pérez Ruiz, informó que se trabajó en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), para beneficiar al grupo de madres solteras que atendieron la convocatoria emitida por la demarcación que fue del 9 al 25 de septiembre, contando con un recurso de 600 mil pesos para favorecer a las tijuanenses.

Pérez Ruiz explicó que se registraron más de mil 500 personas, de las cuales, se eligieron a las 300 jefas de familia más vulnerables y que cumplieron con los requisitos para acceder al recurso. Aquellas ciudadanas que no fueron favorecidas, se buscará la forma de brindarles algún apoyo en especie para atender sus necesidades básicas.

Por su parte, la directora de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia, informó que se seguirán implementando programas para beneficiar a un mayor número mujeres jefas de familia, ya que son el sostén de su hogar y algunas se quedaron sin empleo por el cierre de negocios ocasionados por el Covid-19.

Velásquez Placencia destacó que el protocolo sanitario continúa respetándose en los eventos de la actual administración, por tal manera, se determinó hacer la entrega de los estímulos en grupos de 100 personas, para mantener la sana distancia y privilegiar la salud de las ciudadanas, con el compromiso de trabajar, hoy todos por Tijuana.



MÁS SOBRE Estatal