Otorgan amparo a favor del Club Campestre de Tijuana

Se obtuvo una suspensión provisional que frena la expropiación de la propiedad, emitida por el gobernador Jaime Bonilla

Otorgan amparo a favor del Club Campestre de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 03/03/2022

Tijuana, 03 de marzo. - El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en Baja California, concedió un amparo al Club Campestre, en contra de la expropiación emitida por el por el ex gobernador del Estado, Jaime Bonilla.

Fue iniciada en abril del año pasado, durante la administración del mandatario morenista, donde se ordenaba despojar la superficie de 504 mil 379 metros. 

El abogado del Club, Juan Marcos Gutiérrez González, informó que la resolución establece que como las autoridades responsables no cumplieron con las formalidades que exige la ley, al no haber notificado el comienzo de dicho procedimiento; no podrán ordenar o ejecutar la desposesión del terreno.

Además de acreditar que en el Programa de Desarrollo Urbano de Tijuana 2010-2030, no se establece la construcción y habilitación de un parque público en el Club, pues de acuerdo con el juez, sería una afectación sobre la propiedad privada, agregando que es una falta de aplicación del procedimiento legal para la expropiación del predio, con el fin de darle a está, una utilidad pública.



MÁS SOBRE Estatal