Participa académica de la FCAyS en el foro internacional Heidelberg Laureate

Fue seleccionada de entre 900 solicitudes.

Ensenada, B.C., a martes 12 de octubre  de 2021.- La doctora Karina Caro Corrales, académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue seleccionada para participar en el Heidelberg Laureate Forum (HLF), conferencia donde 200 jóvenes investigadores cuidadosamente seleccionados de las áreas de matemáticas y computación, pasan una semana interactuando con los galardonados de los premios: Abel Prize, ACM A.M. Turing Award, ACM Prize in Computing, Fields Medal y Nevanlinna Prize.

La doctora y maestra en Ciencias de la Computación y profesora de tiempo completo de la FCAyS, participó en el evento por medio de una convocatoria que se realiza cada año y que se llevó a cabo de manera virtual. Fue una de las 200 seleccionadas de las más de 900 solicitudes recibidas de investigadores jóvenes alrededor del mundo.

El foro generalmente es presencial y se lleva a cabo en Heidelberg, Alemania; sin embargo, por motivos de pandemia, la 8va edición (qué debía celebrarse en 2020), se llevó a cabo del 20 al 23 de Septiembre del 2021 de manera virtual.

El evento consistió en pláticas, foros, talleres y sesiones de grupos pequeños de discusión con los investigadores galardonados. La doctora Caro Corrales participó en los talleres Design Thinking for researchers y Cómo preparar proyectos de investigación para enviarlos a editoriales como MIT Review para difundir las investigaciones. En ambos talleres su participación fue notoria.

 "Fue una experiencia muy enriquecedora tener la oportunidad de interactuar con investigadores galardonados que han hecho contribuciones claves en el área de matemáticas y computación, escuchar sus experiencias y consejos fue muy inspirador. Además tuve la oportunidad de presentar un póster sobre uno de mis proyectos de investigación, donde pude interactuar con otros investigadores jóvenes del área de matemáticas y computación. Es importante mencionar que sólo aceptaron 20 posters de 70 que fueron enviados por los jóvenes investigadores que quedamos seleccionados, algo que sin duda, me deja mucho aprendizaje y me motiva a seguir preparándome en el área de la informática y la computación", mencionó la profesora investigadora de la FCAYS. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Participa académica de la FCAyS en el foro internacional Heidelberg Laureate
"Hay que salir adelante": Yonatthan Rak
Participa académica de la FCAyS en el foro internacional Heidelberg Laureate
Mujer se suicida en su hogar