PES cumplirá con sustitución de candidato a diputado local

El IEEBC está actuando de manera parcial, acusa Benjamín Gómez

PES cumplirá con sustitución de candidato a diputado local
Por: Redacción | El Mexicano | 06/01/2021

Mexicali, Baja California a 1 de junio del 2021.- En cumplimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Partido Encuentro Solidario (PES) sustituirá dentro del plazo de 24 horas a Rigoberto Campos González, aspirante al Distrito I correspondiente a Mexicali.

Así lo expresó Benjamín Gómez Macías, presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Baja California, quien añadió que Rigoberto Campos será sustituido “Ad Cautelam”, además que se impugnará la determinación acordada por el IEEBC.

La resolución que emitió el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) y cuya sentencia cumplió la noche del 31 de mayo el pleno del Consejo General del IEEBC, será apelada por el equipo jurídico del partido, enfatizó Gómez Macías.

Señaló que una vez más el IEEBC actúa de manera parcial, para perjudicar a los candidatos postulados por el Partido Encuentro Solidario, no es la primera vez que ocurre una determinación de este tipo durante este proceso electoral.

Por último, Benjamín Gómez reiteró el llamado a las autoridades electorales de Baja California, para que se conduzcan de manera imparcial en lo que resta de la contienda local.


MÁS SOBRE Estatal