Prevén aumento de muertes por Covid: Secretaría de Salud

“Tenemos ya 11 mil 079 personas que perdieron la vida con un caso confirmatorio de Covid-19"

Prevén aumento de muertes por Covid: Secretaría de Salud
Por: Redacción | El Mexicano | 01/12/2022

Tijuana, B.C., Enero 12.- El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas dio a conocer que cada paciente infectado de esta variante, puede infectar a 10 personas, por lo que la posibilidad actual de contraer el virus es del 74%.

La variante Ómicron no es leve para los pacientes inmunocomprometidos, aseveró Medina Amarillas durante la transmisión de este martes 11 de enero. Mientras tanto Óscar Zazueta, jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, actualizó que son 5 mil 835 casos activos de coronavirus en la entidad.

De las pruebas Covid que se realizan en Baja California al día, Zazueta dijo que son alrededor de 2000, el 60% de ellas en las unidades del IMSS y el resto en los centros de Salud del Estado. Por último, Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, manifestó que es de 57.78% la ocupación en los hospitales Covid y de 56.69% en las del IMSS. 

“Tenemos ya 11 mil 079 personas que perdieron la vida con un caso confirmatorio de Covid, llama la atención que aún no tenemos un repunte de defunciones”, declaró el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, quien aseguró que esto no se debe a la letalidad de la variante Ómicron, sino a que está llegando a más personas.  

“Esperamos que no sea así, con el apoyo de la gente, y que no tengamos una cuarta ola de defunciones”.

Por otra parte, Medina Amarillas exhortó a toda la población a continuar vacunándose, pues se ha demostrado que el virus ataca a los no inmunizados, pese a que no excluye a los vacunados, tienen mayor posibilidad de no presentar complicaciones por Covid-19.



MÁS SOBRE Estatal