Prevén recuperación del 35% en giros turísticos

Por día Festivo en EU
Prevén recuperación del 35% en giros turísticos

TIJUANA.- El comercio turístico de esta ciudad prevé un posible incremento en el flujo de visitantes extranjeros este próximo fin de semana por motivo de la Independencia en Estados Unidos, debido a que en el vecino Estado de California cancelaron eventos importantes por el rebrote de contagio por Convid 19.

Julián Palombo Saucedo, Presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C., dijo que el 4 de Julio, Dia de la Independencia de los Estados Unidos, ha sido una tradición los desfiles, exhibiciones de pirotecnia, eventos masivos en parques, playas, estadios, patios de las casas, y otros. 

Sin embargo, en esta ocasión será diferente, puesto que el gobierno de California los ha cancelado derivado del rebrote de contagios por COVID-19, para mitigar la pandemia.

Esta prohibición, dijo Palombo, pudiera generar un alto flujo de turismo a esta ciudad fronteriza, que redundaría en un recuperación económica de hasta un 35% para giros considerados esenciales.

"Para nosotros es preocupante el solo pensar en la llegada de turistas provenientes de un país donde tienen un alto grado de contagios, si no aplican los protocolos sanitario, que consiste en la instalación de tapete para desinfectar, secado de calzado, la toma de niveles de temperatura, la portación de cubre bocas, mantener la sana distancia", comentó Palombo.

Además es fundamental el uso de cubre bocas, careta de acrílico transparente, guantes, manejar alimentos, desinfectar superficies, pisos, y otras medidas aplicables para el caso.

Frente a estos posibles riesgos, dijo, hay que anteponer la salud propia, de la familia y toda persona, porque estamos ante un enemigo invisible, cualquiera puede ser el portador de este virus”, comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos.

Julián Palombo exhorta a los establecimientos de este sector para que se cumplan todos los protocolos sanitarios, de lo contrario, puede ser muy alto el precio a pagar, más que los dólares que puedan recibir por los visitantes.



MÁS SOBRE Estatal