Programa servicios médicos en tu colonia, atiende a cerca de 100 residentes de Valle de las Palmas

Con estas jornadas se busca llegar a la población que por la situación geográfica en la que viven, no puedan recibir atención oportuna y rápida
Programa servicios médicos en tu colonia, atiende a cerca de 100 residentes de Valle de las Palmas

Tijuana, Baja California. - En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de garantizar el acceso a la salud a la población, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevo a cabo el Programa de Servicios Médicos en tu Colonia en el fraccionamiento Valle de Las Palmas de la Delegación la Presa del Este, atendiendo a cerca de 100 residentes de la zona.

Con apoyo de dos unidades móviles médicas, se contempla brindar atención a los ciudadanos que requieran consulta médica general y atención psicológica de manera gratuita, ésta última debido al confinamiento sanitario pro Covid-19 ya que ha sido difícil que las personas se adapten a la nueva normalidad. 

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, informó que estas jornadas tendrán una duración de dos meses, por lo que concluirán hasta el 15 de agosto y se realizarán en 11 puntos de la Delegación La Presa Este, otorgando el servicio por aparte de cinco médicos de la dependencia.

González Valle explicó que los módulos móviles atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, en cada punto seleccionado por día, donde las promotoras de Salud pasarán casa por casa para invitar a la ciudadanía que ocupe atención médica, a fin de coadyuvar en la protección de los tijuanenses.

“Estaremos atendiendo toda esta semana en la Zona Este; mañana martes, en el en el parque Los Duraznos del fraccionamiento El Refugio; el miércoles, estaremos en el parque Paseo del Campo de Parajes del Valle; el jueves, en Villas del Campo; el viernes, en Valle San Pedro y el sábado, en Rancho Las Flores”, indicó el funcionario.

El director municipal de Salud indicó que también ofrecerán el estudio de exploración pulmonar, para conocer la ventilación de los pacientes, debido a que con la contingencia sanitaria por Covid-19 existen enfermedades respiratorias y tener un mayor control en la prevención de la gente y del personal que apoyan estos servicios.

El Gobierno Municipal sigue sumando esfuerzos para salvaguardar la integridad física de la población, trabajando de la mano, unidos, hoy todos por Tijuana, con acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.



MÁS SOBRE Estatal