Promueve “Reciclando Ensenada” correcta separación de residuos orgánicos

Se pide a la ciudadanía que no lleven contenedores de los usados para los pasteles, pues son complicados de reciclar

Ensenada, B.C.- Martes 2 de febrero de 2021.- La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, reitera su invitación a la comunidad a separar bien los residuos orgánicos para que puedan ser aceptados en los Puntos Verdes del programa “Reciclando Ensenada”.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que debido a la dificultad para el proceso de reciclaje, se recomienda a la ciudadanía al menos en esta primera etapa, evite llevar contenedores plásticos de los usados para pasteles u otro tipo de alimentos. 

“Aunque estos también son plásticos, su reciclaje es complicado. Por lo que pedimos en la medida de lo posible no llevarlos a los centros de acopio. Reducir es la solución”, mencionó el director. 

Villalobos Buelna recordó que, en el caso de los residuos orgánicos, estos deben ser trasladados preferentemente mediante botes similares a los de nieve, con su debida tapa y datos de la persona que entrega. 

“Los residuos orgánicos son para nutrir el suelo mediante la elaboración de composta. Sí aceptamos restos de frutas y verduras; restos de café o té; pan o tortillas con hongo; cartón de huevo; podas, hojas secas y ramas; y estiércol”, refirió.

Estos deberán ser llevados al Punto Verde ubicado en la colonia Ampliación Moderna, al Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada, ubicada en la avenida Miguel Alemán, sin número. 

Puntualizó que en el caso de las podas, estas deberán ser llevadas al mismo lugar en saco, costal o bolsa. 

Lo que no será aceptado, prosiguió el director, son las conchas y huesos. 

Villalobos Buelna agradeció la participación ciudadana, pues “Reciclando Ensenada” ha sido muy bien recibida por la sociedad ensenadense, pues incluso cerraron el 2020 con una recolección superior a las 53 toneladas de distintos materiales.

Por último, invitó a seguir las publicaciones de la dirección, sobre esta y otras campañas, en el sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS