Protege Policía Turística Valle de Guadalupe y zona urbana durante vacaciones de verano

Además trabajan en coordinación con autoridades policiacas de otros municipios y Estados Unidos

Ensenada, B. C.- Sábado 23 de julio de 2022.- Debido al gran número de visitantes que se recibirán en Ensenada durante las vacaciones de temporada y como parte del Operativo Verano Seguro, el Gobierno de Ensenada ha distribuido elementos de Seguridad Pública Municipal dentro de los principales puntos turísticos, incluyendo Valle de Guadalupe.

 

Al respecto, en el programa En Contacto Contigo,  Richard Salvador Arriaga Gaytán, coordinador de la Policía Turística y Campestre, mencionó que al arribar visitantes nacionales y extranjeros dentro de la Ruta del Vino, la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles fue de brindar mayor seguridad tanto para el turismo como para propios los residentes.

 

De tal manera, agregó el operativo estará dentro de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, Ejido El Porvenir, entre otras de la zona sur como Santo Tomás, Ejido Eréndira y San Vicente, por mencionar algunas zonas que son parte de la Antigua Ruta del Vino.

 

El coordinador de la Policía Turística y Campestre refirió que el personal municipal es bilingüe y está capacitado para atender a cualquier visitante, tanto en percances en carretera, accidentes o problemas dentro de este destino.

 

Arriaga Gaytán reiteró que es importante que en caso de emergencia se comuniquen al 911, a fin de que sean canalizados ante la autoridad turística o la correspondiente según el caso.

 

Por otro lado, recordó que durante el inicio del Operativo Verano Seguro, elementos de la Policía Turística recibieron cinco unidades Jeep, con el objetivo de poder ingresar a áreas agrestes o predios donde se requieren vehículos de doble tracción, sumándose así al equipo vehicular de bicicletas y motocicletas que tiene la corporación.

 

Coordinación de autoridades

 

Asimismo, el comandante Richard Salvador Arriaga destacó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluida la división a su cargo, está en constante coordinación con autoridades policiacas de otros municipios de Baja California, así como de Estados Unidos.

 

Lo anterior, explicó el funcionario municipal, con el fin de detectar fugitivos buscados por las autoridades estadounidenses, en caso de que crucen la frontera y se desplieguen hacia el puerto de Ensenada.

 

“De dar un caso, nosotros como autoridad local checamos el récord de estas personas, verificamos información y cruzamos los datos correspondientes, para luego proceder con apoyo del Instituto Nacional de Migración”, detalló el oficial.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS