Realiza Gobierno de Tijuana obras de bacheo en la colonia Obrera

El Gobierno Local impulsa acciones en la Delegación San Antonio de los Buenos para el beneficio de 15 mil personas

Tijuana, Baja California. - A fin de mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, lleva a cabo trabajos de bacheo en la calle Mártires de Chicago en la colonia Obrera, obras que se ejecutan a pesar de los escurrimientos que la Cespt no atiende desde hace tiempo, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Esta calle es una alternativa para salir al bulevar Fundadores, hacia el Libramiento Sur y con dirección a la subdelegación Salvatierra, el agua que escurre a la mitad de la calle es un reclamo constante de vecinos y comerciantes que aseguran que es un problema no de meses, sino de años, el cual ya fue reportado e insistiremos en su reparación”, mencionó el primer edil.

González Cruz informó que el municipio cuenta con un programa de bacheo permanente en todas las demarcaciones con la concentración de cuadrillas de trabajo, para garantizar la rehabilitación de calles a corto plazo porque Tijuana avanza en impulsar obras que mejoren la movilidad urbana en toda la ciudad. 

Los trabajos de bacheo son ejecutados con recursos propios de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), abarcan las partes laterales de la arteria desde la calle Ramón Guzmán hasta Bucareli, que son atendidas con asfalto caliente, que brinda estabilidad y resistencia, con una vida útil de hasta 12 años y beneficiará a más de 15 mil personas, explicó el mandatario local.

Ante la continuidad de los trabajos en esta y otras zonas de Tijuana, el Gobierno de la Ciudad pide paciencia y comprensión por las molestias que las obras pudieran ocasionar, tomando rutas alternas para evitar congestionamientos de tránsito e impedir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS