Realizan integrantes de Alianza Civil y Club de Leones jornada de Salud

A través de la clínica móvil ofrecieron exámenes diversos y lentes a bajo costo

Tijuana, Baja California a 10 de septiembre de 2021.- En apoyo a las familias de escasos recursos que residen en la Zona Este, Alianza Civil en conjunto con el Club de Leones, Tijuana La Mesa, integrantes de estos organismos llevaron a cabo una Jornada de Servicios Médicos dirigida a los habitantes de Infonavit Lomas Verdes y las colonias Campos y Loma Dorada.

La Coordinadora de Alianza Civil, Martha Hernández, mencionó que la actividad consistió en acercar a la comunidad servicios médicos básicos que se brindaron a través de la clínica móvil, propiedad del Club de Leones.

"La idea es que las personas reciban atención médica y examen de la vista de forma gratuita, además de que los lentes que se adquieran, tendrán un bajo costo, dependiendo de las necesidades de cada paciente", explicó.

Detalló que un gran porcentaje de personas que habitan en colonias de la Zona Este de la ciudad, no cuentan con seguridad médica ni tienen los recursos suficientes para acudir a un médico particular para hacerse revisiones anuales.

 "Por ello, con la suma del esfuerzo de las dos organizaciones, se logró atender a 71 personas en la clínica móvil de Club de Leones", expresó Martha Hernández.

Cabe resaltar que, en todo momento, se cumplieron con los requerimientos sanitarios que marca la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19, tales como, uso adecuado del cubreboca, mantener la sana distancia y uso constante de gel antibacterial. 

Precisó que un equipo especializado atendió a los asistentes que acudieron a la jornada de salud en la toma de presión, oxigenación, temperatura, examen de azúcar y examen de la vista.

Por otra parte, la coordinadora comentó que Alianza Civil, entregó donativos con alimentos de la canasta básica y ropa de hombre y mujer, aportaciones realizadas por la sociedad.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente del Club de Leones Tijuana, La Mesa Julio Sosa y su equipo, los optometristas Henry y Beatriz Adriana Morales López, voluntarios de la Asociación, así como líderes comunitarios.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS