Vía Rápida de Tijuana cerrará un tramo por reparaciones

Explicaron que el cierre comenzará el 1 de marzo, durando los trabajos tres días

Vía Rápida de Tijuana cerrará un tramo por reparaciones
Por: Redacción | El Mexicano | 02/23/2024

Tijuana, B.C. - El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) informó sobre le detección de hundimiento en la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Negro, por lo cual suspenderán la circulación en dicho sitio como parte de trabajos de supervisión y monitoreo de la ciudad.

Esto último por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, afirmando que el daño, ocasionado por vandalismo, será reparado a partir de la noche del viernes 1 de marzo teniendo una duración de hasta tres días para abrir la vialidad de forma plena el 4 de marzo.

Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), detalló que personal se hará cargo de la reparación de la losa y tubería en donde se ocasionó el incendio pluvial donde se ocasionó un incendio, por lo cual será necesario cerrar de manera parcial un espacio de 300 metros lineales por tres días con dirección a la Zona Este de Tijuana.

imagen-cuerpo

Se explicó que los incendios dentro de las tuberías de los pluviales son la razón más común de que se crearan socavones, poniendo de ejemplo que en el año 2023 se detectaron por estos el 70% de los hundimientos viales.

"Nuestra alcaldesa Montserrat Caballero nos ha instruido el monitoreo constante de la ciudad para buscar siempre la seguridad de las y los tijuanenses y con este objetivo trabajamos, por eso el equipo labora de manera continua para reparar el tramo de vialidad lo más rápido posible", declaró al respecto el funcionario, detallando en que el espacio en cuestión será acordonado y contará con muros de contención.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal