Reciben delegados municipales capacitación en atención a denuncias ciudadanas en materia ambiental

Reciben delegados municipales capacitación en atención a denuncias ciudadanas en materia ambiental
Por: Redacción | El Mexicano | 11/21/2021

Ensenada B.C.- Domingo 21 de noviembre de 2021.-Dentro de las acciones que impulsa el Gobierno de Ensenada para mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía, los delegados municipales recibieron una capacitación en materia de atención a denuncias en materia ambiental.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones del XXIV Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, precisó que esta capacitación se realizó en coordinación con personal de Administración Urbana Ecología y Medio Ambiente.

“Dentro de los trabajos de coordinación, buscamos dar atención a las quejas que se reciben en delegaciones en materia del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales”, puntualizó.

Por su parte, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe, acompañado del jefe de inspectores José Cruz Jiménez manifestaron la necesidad de que los delegados estén al tanto de las facultades que les otorga el Bando de Policía, dado que se pueden imponer, primero las amonestaciones o las sanciones a que haya lugar.

Señaló que lo más común en las zonas rurales son los escurrimientos de aguas residuales a la vía pública o a otras propiedades, los basureros clandestinos, el descuido de las mascotas y la contaminación por ruido, debido a las fiestas, lo que está contemplado en la normatividad como faltas administrativas.

En estos temas, dijo, participan también los elementos de la patrulla ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

“También es muy importante que en las mismas delegaciones los empleados conozcan las facultades y las actualizaciones a los reglamentos para la aplicación de las mismas”, concluyó.



MÁS SOBRE Estatal