Recomiendan expertos invertir en fondos de capital privado

Es una tendencia que ya se observa en países como Estado Unidos, Singapur y Brasil, donde la inclusión financiera es el futuro.

Recomiendan expertos invertir en fondos de capital privado
Por: EL MEXICANO | 02/28/2024

La banca digital y los fondos de capital privado son una tendencia que comienza a permear en México, debido a lo redituable que resulta para los inversionistas, por lo que es una opción que se promueve entre la comunidad empresarial.

Así lo indicó Ernesto Díaz Infante, socio fundador de Private Equity Baja, luego de participar en el evento "Perspectivas Económicas 2024", el cual organizó la firma junto con GBM (Grupo Bursátil Mexicano), del cual es socio.

El objetivo fue abordar un panorama de la economía mexicana en este 2024, y emitir algunas recomendaciones a la comunidad empresarial en términos de inversiones, para lo cual se contó con los ponentes: Eduardo Yglesias Aspe Sanders, VP director de Asesores Afiliados; Regina Labardini Muench, Analista Económico; y Andrés Maza Casas, director de Inversiones.

"El fondo de capital privado es algo ya opera en diversos países desde hace varios años y es una forma de invertir fuera de los mercados tradicionales, donde se tiene un mayor atractivo en la parte de retorno", explicó Díaz Infante.

Refirió que en esta modalidad se crea un portafolio indirecto de inversiones en sectores diversos como el inmobiliario, energías renovables, eventos y espectáculos, donde incluso se puede invertir en empresas de nueva creación y capital semilla.

"Aquí los múltiplos son muy interesantes, por lo que muchos inversionistas buscan que estos portafolios les reditúen tres o cuatro veces su capital en el tiempo, de ahí que se apuesta por empresas o proyectos ya establecidos que requieren de un impulso", anotó.

imagen-cuerpo

El directivo mencionó que en el evento también estuvo presente Bankaool, que es una banca digital con la que se trabaja y que tiene el propósito de ser pionera en estos temas en México.

"La inclusión financiera es una tendencia que ya viene para México, pues en algunos años se espera que los bancos terminen siendo, en un porcentaje muy alto, como un banco digital, y que los centros financieros sean más pequeños, o más centralizados, para ciertas operaciones, o como centros de capacitación para el uso de la tecnología", afirmó.

Ernesto Díaz subrayó que dicha tendencia ya se observa en países asiáticos como Singapur; en Países Bajos, en Europa, mientras que el continente americano ya lo aplican países como Brasil, Costa Rica, y por supuesto, Estados Unidos.

Finalmente, el directivo recomendó a la comunidad empresarial acercarse a este tipo de inversiones en capital privado, y conocer más fondo sobre los beneficios que pueden obtener.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal