Reconocen SADER, INAPESCA Y SEPESCA las buenas prácticas de la maricultura en BC

Los titulares de SADER Víctor Villalobos, e INAPESCA Pablo Arenas, recorrieron granjas acuícolas junto con la responsable de SEPESCA Alma Rosa García y permisionarios

Reconocen SADER, INAPESCA Y SEPESCA las buenas prácticas de la maricultura en BC
Por: EL MEXICANO | 08/21/2022

ENSENADA.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, recorrió cultivos de ostión, mejillón y lobina rayada, acompañado del director del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), Pablo Arenas Fuentes, y la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

Junto con productores locales, los funcionarios reconocieron el desarrollo tecnológico y las buenas prácticas de la maricultura de la entidad, actividad que genera alimentos de calidad, con sistemas que no comprometen los recursos naturales.

La titular de la SEPESCA, calificó la visita de trabajo de Villalobos Arámbula como histórica, ya que es el primero que, en su calidad de cabeza de sector, se interesa en conocer el impulso que ha tenido la maricultura en la entidad.

imagen-cuerpo

Asimismo, destacó el ánimo de Arenas Fuentes, quien se hizo acompañar por el director de Acuacultura del INAPESCA, Juan Carlos Lapuente Landero, para entender y seguir impulsando el esfuerzo acuícola de Baja California.

García Juárez señaló que el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda se ha propuesto trabajar de manera coordinada con ambas instituciones federales, para respaldar el esfuerzo pesquero y acuícola de Baja California.

El recorrido incluyó las instalaciones de la empresa Pacífico Aquaculture, en la parte sur de la Isla Todos Santos, donde se encuentran los únicos corrales de engorda de Lobina Rayada en América Latina.

Asimismo, conocieron la granja marina de la empresa Baja Shellfish Farm´s, con una trayectoria de más de tres décadas en el cultivo de mejillón, ostión y almeja.

Ambas concesiones, generan cientos de empleos directos e indirectos en sus procesos de producción, manteniendo una dinámica de desarrollo y adaptación constante, ente un mercado creciente, tanto en México como en el extranjero.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal