Reitera Ayala el llamado a quedarse en casa

Ante el avance el COVID-19
Reitera Ayala el llamado a quedarse en casa

ENSENADA.- Al continuar la fase 3 del COVID-19, no es momento de bajar la guardia, considera el alcalde Armando Ayala Robles, al exhortar a la población a permanecer el casa y cumplir con el horario restringido de 9 de la noche a 6 de la mañana.

De esta forma, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reitera el llamado a la población para que coadyuve con la autoridad y no baje la guardia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias para prevenir y contener el número de casos positivos por coronavirus.

El alcalde subrayó que la comunidad debe extremar cuidados, pues con base en información brindada por la Secretaría de Salud, se prevé que se registre un pico en la curva de contagios del COVID-19.

Expuso que, pese a que desde marzo se han difundido a diario las medidas preventivas y se ha instado a las familias a permanecer en casa, en los últimos días se ha registrado un incremento en la afluencia vehicular y peatonal en las principales vialidades del municipio.

Insistió: "...no es momento para socializar, para hacer fiestas en los hogares o en la vía pública, para hacer visitas a familiares o amistades, ni tampoco para visitar espacios públicos; hoy más que nunca debemos cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Instó a únicamente salir a realizar actividades esenciales, como: trabajar, comprar alimentos y medicinas, acudir al médico o cargar gasolina; sobre todo a cumplir con el horario restringido de las nueve de la noche a las seis de la mañana, para evitar amonestaciones y/o sanciones administrativas.

Anunció que el próximo 17 de mayo, el Gobierno de México dará a conocer cuáles municipios podrán salir del aislamiento y "nuestra meta es que Ensenada forme parte de esa lista, pero si la comunidad desacata deliberadamente las recomendaciones, no lo lograremos, de ahí la relevancia de permanecer en casa”.



MÁS SOBRE Estatal