Reporte de COVID-19 en B.C. al día 15 de Junio, se registra menor número de casos

De los decesos registrados en Tijuana, la mayoría pertenecen a personas de entre 55 a 59 años
Reporte de COVID-19 en B.C. al día 15 de Junio, se registra menor número de casos

Tijuana. Al día de hoy durante el informe presentado por el Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla y el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, declararon que en Tijuana se ha detectado una baja en los casos de COVID-19.

Al día de hoy se han registrado 47 casos nuevos de COVID-19, siendo el segundo día en que se registran casos mínimos, al día de ayer se había registrado 48 casos.

imagen-cuerpo

A pesar de que Mexicali sigue encabezando la lista de casos sospechosos y confirmados en Baja California, Tijuana continúa encabezando la lista de defunciones con 736 casos, entre estos decesos se destacan pacientes en el rango de entre 55 y 59 años, con cuadros clínicos de diabetes e hipertensión, de los cuales se han recuperado 562 personas.

imagen-cuerpo

Se registra una tendencia baja en cuanto a la hospitalización de casos, en el ucal se ven menos de 200 pacientes internados, el Hospital General de Tijuana, siendo la institución con más espacio ocupado,  seguido de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A nivel nacional Baja California continúa como el tercer estado con mayor número de casos a nivel nacional, teniendo a CDMX y Estado de México en primer y segundo puesto respectivamente, por ahora se continúa en luz roja dentro del semáforo de nueva normalidad por lo cual solamente permaneceran operando actividades esenciales.



MÁS SOBRE Estatal