Resaltan crecimiento exponencial de industria de Relaciones Públicas en BC

En el marco del primer aniversario de PRORP BC, expertos ofrecerán conferencias con temas de interés a través de redes sociales
Resaltan crecimiento exponencial de industria de Relaciones Públicas en BC

Hoy más que nunca el papel del publirrelacionista está cobrando mayor relevancia, debido a que es quien ayuda a potenciar los mensajes y las historias que se desean dar a conocer, siendo un sector en notable crecimiento, principalmente en Baja California.

Así lo aseguró Rafael Gárate Anguiano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) a nivel nacional, quien fue parte del arranque  de la celebración por el primer aniversario de PRORP Baja California, que preside José Avelar Ruiz.

El dirigente nacional de la asociación señaló que el objetivo es profesionalizar a los colegas y constituirse como un gremio, ya que además de haber compañías afiliadas, también hay publirrelacionistas independientes.

"Para nosotros Baja California es importantísimo porque está creciendo en muchos aspectos, como el turismo, siendo punta de lanza en el tema de gastronomía y vinos, generando un destino en torno a este tema que se ha convertido en detonador", indicó.

Gárate Anguiano comentó que Baja California tiene una característica distintiva que es su multiculturalidad, al ser frontera con Estados Unidos, recibiendo a personas de todo el mundo y que resulta muy enriquecedor.

imagen-cuerpo

"Nos encontramos con que el estado también es prionero en el turismo de salud, que es relativamente nuevo en nuestro país, porque hace años los mexicanos iban a Houston a Chicago a atenderse, mientras que hoy en día, los extranjeros son quienes vienen a México y, particularmente a Tijuana", apuntó.

Es así que PRORP decidió emprender la sede Baja California para atraer la experiencia que genera la entidad, y cuyo sector va en crecimiento exponencial.

"Somos gente destinada a cuidar la reputación de las personas, las compañías y sus marcas, por lo que todo el tiempo tenemos que estar evolucionando, lo cual es una ventaja para nosotros porque nos mantenemos actualizados e innovando", afirmó.

El presidente nacional de PRORP detalló que una de las fortalezas de los publirrelacionistas es que conocen de diversos negocios, lo cual les permite asesorar a sus clientes no solo sobre su industria, sino que cuentan con un vagaje amplio sobre muchos otros sectores, así como de una red de negocios y contactos.

"A nivel nacional existen alrededor de 1,600 compañías que emplean a más de 29 mil personas en las relaciones públicas, y solo hablamos de agencias externas; si a eso le sumamos los departamentos de comunicación y relaciones públicas de empresas privadas y de gobierno, podríamos hablar de más de 100 mil personas", resaltó.

Finalmente, Rafael Gárate reconoció la labor que PRORP Baja California está realizando, al tiempo que invitó a todos aquellos interesados a conectarse a la serie de conferencias que se ha programado para celebrar el primer aniversario, y que pueden encontrar en la página de Facebook: PRORP BC.



MÁS SOBRE Estatal