Resaltan modelo híbrido como la educación del presente.

Presenta Tecmilenio oferta educativa en Tijuana, donde avizora grandes oportunidades por su dinámica industrial y comercial.

Tijuana, Baja California a 03 de septiembre de 2021.-   Con el fin de dar a conocer su oferta educativa, el campus Connect Tecmilenio llevó a cabo un Coctel + Networking, donde se destacaron por su modelo híbrido y flexible, dado que el futuro se ha convertido en el presente.

 

Berenice Ábrego, directora del Campus Connect Tecmilenio de Tijuana, expuso que es una institución que abrió sus puertas en el 2002 a nivel nacional con el objetivo de llevar educación a un mayor número de personas, y la cual nace del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

"En Tecmilenio pensamos que el futuro para el que nos estábamos preparando ya está aquí, y ha creado nuevos modelos disruptivos con el propósito de aprovechar estas oportunidades de crecimiento", comentó.

 

Indicó que después de que la pandemia obligara a migrar de las aulas a las clases en línea, se ve con mayor claridad cómo las nuevas tecnologías rompen los viejos paradigmas y abre nuevas posibilidades para entender a un mercado potencial mucho mayor, a una escala impensable hace años.

 

Gracias a estos adelantos, destacó la directora, es posible hacer mucho más accesible la educación superior sin sacrificar la calidad, por lo que la institución abre sus puertas en Tijuana.

 

"De hecho, combinando los beneficios del modelo presencial y digital es posible reducir la inversión y mejorar la calidad, por eso en este centro educativo declaramos que el futuro de la educación es híbrido", apuntó. 

 

De ahí que surgieron los campus Connect Tecmilenio, los cuales ofrecen un programa de enseñanza flexible que brinda a los jóvenes y adultos modalidades de estudio acordes a sus necesidades, tiempos y estilo de vida, precisó María Fernanda Domínguez, directora nacional de Campus Connect.

 

Subrayó que la institución cuenta con una oferta educativa enfocada en las competencias más valoradas por el campo laboral, con licenciaturas ejecutivas como Administración de Negocios, Comercio y Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Publicidad, Educación y Desarrollo, Derecho, Psicología Empresarial, Ing. Industrial y de Sistemas, Ing. en Computación Administrativa.

 

Asimismo, maestrías en Administración de Negocios con áreas de Calidad y Productividad, Finanzas, Logística, Mercadotecnia, Recursos Humanos; maestría en Educación, en Gestión de Tecnologías de la Información; el master en Inteligencia Artificial en colaboración con IBM; master en Mercadotecnia Digital, y la Especialidad en Finanzas, Recursos Humanos e Innovación.

 

Por su parte, Omar Elizondo González, director de Aperturas de Tecmilenio, explicó que cuando se analizó Tijuana para abrir el campus Connect, vieron que es una ciudad con muchas oportunidades, muy bien desarrollada económicamente y con muchas personas que buscan seguir desarrollando competencias.

 

"Vimos que el corredor comercial más importante es la Zona Río, por eso nos establecimos en la Torre Torela, para estar accesibles en un complejo muy novedoso y de mucha calidad, por lo que el próximo mes de noviembre será inaugurado el Campus Tijuana en la Plaza Toreo City Complex", destacó.

 

Finalmente, el directivo resaltó que la propuesta de valor frente a otras instituciones educativas es que el alumno elige sus materias, además que tiene un modelo de acompañamiento para tener éxito profesional y crecimiento personal y, sobre todo, con un modelo flexible a las necesidades de cada persona.

 

En la presentación se realizó la firma de Alianzas de Beneficios con renombradas empresas de la región, como Calimax, Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, Telvista, Colegio de Contadores Públicos de BC, Colegio Nacional de Licenciados en Administración y Canieti Noroeste."



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Resaltan modelo híbrido como la educación del presente.
Ladró el perro en el Mictlán.
Resaltan modelo híbrido como la educación del presente.
Realizan integrantes de Alianza Civil y Club de Leones jornada de Salud