Retira Ayuntamiento cerca de 20 toneladas de basura en el Rosas Magallón

Se atendieron 1.5 kilómetros con labores de limpieza

Tijuana Baja California a 19 de diciembre de 2020.- En atención a la encomienda del primer edil, Arturo González Cruz, de trabajar para mejorar la imagen de la ciudad, el Gobierno de Tijuana, llevó a cabo la jornada 'Sábado Verde', en el bulevar Salvador Rosas Magallón, retirando cerca de 20 toneladas de basura pesada.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, indicó que se trabajó en coordinación con la Delegación San Antonio de los Buenos y la Estancia Municipal de Infractores, que realizaron que removieron basura, escombro y ejecutaron labores de deshierbe, lo que favorecerá a más de 20 mil ciudadanos.

"Este día se sanearon 1.5 kilómetros, pero ya son más de 800 kilómetros los que hemos atendido, como parte de un programa permanente de limpieza que se implementó desde que inició la administración. Hay que recordar que estos trabajos son muy importantes para el bienestar de los ciudadanos y vamos a seguir recuperando espacios públicos", indicó, Bautista Corona. 

Por su parte, el delegado de San Antonio de los Buenos, Marco Antonio Pérez Ruiz, destacó que para proteger la salud de los ciudadanos, la jornada se llevó a cabo sin la ayuda de residentes, ya se trata de una zona muy transitada, que conecta a Playas de Tijuana y al crucero de la 5 y 10; de modo que convocar a los vecinos podría resultar riesgoso, debemos evitar contagios masivos del nuevo Coronavirus.

A la fecha, el Gobierno Local ha ejecutado la recolección de más de 755 mil 384 toneladas de basura, gracias a las jornadas permanentes de limpieza que se realizan diariamente en favor de los ciudadanos, por ello hace un llamado a trabajar hoy todos por el medio ambiente, evitando tirar basura en zonas prohibidas y limpiando las zonas cercanas a sus hogares.

Te puede interesar....



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS