Ecología Municipal reúne 990 kilos de desechos en reapertura de Punto Verde del Riviera

Este año, las empresas del sector comercio y de servicios podrán participar; beneficia en la verificación de la Licencia Ambiental.

Ecología Municipal reúne 990 kilos de desechos en reapertura de Punto Verde del Riviera
Por: EL MEXICANO | 02/25/2024

Ensenada, B. C.- Domingo 25 de febrero de 2024.- Durante la reapertura del Punto Verde del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, se recaudaron 990 kilos de desechos reciclables, gracias la preocupación de la población y sector comercio que acudió el pasado viernes al estacionamiento del recinto histórico.

Esto como parte del Programa Reciclando Ensenada, que el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, tiene para promover la redención de basura doméstica y la separación de residuos no orgánicos. 

Oscar Quiñónez Uribe, titular de la Subdirección, puntualizó que en este primer día, reunieron 250 kilos de cartón 350 kg de vidrio, 120 kg de plásticos, 30 kg de metal, 200 kg de papel y 40 km de electrónicos.

imagen-cuerpo

Por otro lado, añadió que esta nueva edición del programa, los comercios y las empresas de servicios, al igual que ciudadanos en general, podrán sumarse entregando sus desechos separados y limpios, los días martes y viernes de cada semana de 8:00 a 15:00 horas, a excepción de días lluviosos, festivos o eventos que afecten su apertura.

Quiñónez Uribe manifestó que en esta modalidad, los comercios recibirán un comprobante de disposición final de los materiales reciclables para integrarlo al expediente de evidencias de la Licencia Ambiental Municipal.

Asimismo, un comprobante de disposición final que servirá para cualquier tipo de verificación o inspección al establecimiento comercial.

imagen-cuerpo

Sobre estas licencias, comentó que al año se expiden aproximadamente 200, en las que dentro de sus obligaciones se encuentra la separación de desechos inorgánicos reciclables, por lo que exhorta a las personas físicas y morales a hacer buen uso del punto verde y no entregar los materiales orgánicos. 

Finalmente, Oscar Quiñónez mencionó que los residuos que se recibirán son plástico, envases de vidrio limpios y completos (no espejos, ni pedacera), metal o latería, cartón (no Tetra Pak), papel, aceite usado de cocina, eléctricos y electrónicos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal