Se consolida Facultad de Derecho Tijuana como centro educativo de excelencia en 2021

Durante el 2021 la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), registró diversos logros académicos al crear nuevos espacios para la comunidad estudiantil, informó la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea.

La Directora de la Facultad, mencionó que consolidación, fortalecimiento, vinculación y cercanía con las y los estudiantes fueron las principales líneas de trabajo que se ejercieron durante el año que recién concluyó y que representó todo un reto en su segundo año de gestión por la pandemia. 

Recordó que durante los meses de contingencia sanitaria se emprendieron diversas acciones de mejora, pues se fortalecieron los indicadores institucionales, se conservó y mejoró la infraestructura para crear espacios más cómodos para los alumnos.

La Facultad de Derecho Tijuana brindó atención a 4,154 alumnos y alumnas de la Unidad Otay, y 227 de la Unidad Rosarito, siendo el eje central de la actual Dirección, precisó.

Camarillo Govea abundó que se invirtió en equipamiento para los salones de clase, se instaló mobiliario, televisores, aires acondicionados, así como equipos de cómputo para estudiantes, académicos y administrativos.

También se renovaron los espacios estratégicos como la recepción de la Facultad, sala de usos múltiples, sala de cómputo, sala de juicios orales, sala de maestros, el comedor para el personal administrativo, los baños para estudiantes, entre otros más, destacó.

Desde una perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria, resaltó, se presentó el proyecto arquitectónico de la nueva sede del Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho, el cual se construirá en una zona estratégica de la ciudad.

En ese sentido, afirmó que el objetivo de dicha obra es ubicarlo al alcance de la sociedad en general que requiera de servicios jurídicos gratuitos. Sin duda, se trata de un gran logro para nuestra Facultad y un beneficio directo para toda la sociedad.

Indicó que de acuerdo con el Plan de Desarrollo de la Facultad de Derecho Tijuana 2019-2023, y debido a la relevancia que tiene la vinculación del estudiantado con el sector productivo, se mantuvieron vigentes cuatro convenios de colaboración, en tanto que en este segundo año de gestión se incorporaron cuatro convenios más.

Finalmente, la Dra. Laura Alicia Camarillo que se emprendió el proceso de reacreditación, mismo que esperan concluir  en los siguientes meses y de esa manera reafirmar a la Facultad de Derecho Tijuana de la UABC como una institución de calidad y excelencia.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Se consolida Facultad de Derecho Tijuana como centro educativo de excelencia en 2021
Moda y belleza con colores y texturas
Se consolida Facultad de Derecho Tijuana como centro educativo de excelencia en 2021
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales