Se dan detalles respecto a los certificados de vacunación y su validez para cruzar a EE.UU.

A través de la transmisión matutina de Gobierno del Estado se detalló respecto al tema

Se dan detalles respecto a los certificados de vacunación y su validez para cruzar a EE.UU.
Por: Redacción | El Mexicano | 10/14/2021

Tijuana, B.C. -  Durante la transmisión realizada por por parte del Gobierno del Estado de Baja California en donde el Gobernador en compañía de los integrantes de su gabinete informan los datos más relevantes para los habitantes del estado, se informó respecto a las dudas que han surgido en cuanto al cruce a Estados Unidos y la expedición de los certificados de vacunación.

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó que las autoridades estadounidenses aún no han informado respecto a las vacunas que han sido aplicadas y aceptadas para quienes deseen ingresar a su territorio, para ello en lugar de extender las restricciones de cruce, se expedirá un comprobante de vacunación completo para poder cruzar.

Sin embargo ya esta confirmado por parte del país vecino que el próximo mes aproximadamente se podrán revocar las restricciones de cruce para las distintas vías de transporte ya sea terrestre o marítimo, no sin antes anunciar a detalle cuales son las vacunas aceptadas dentro del esquema para ello.

Para ello el secretario de salud declaró que buscará cuales serán las vacunas que serán aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunque al momento no hay nada confirmado sobre las que son reconocidas por Estados Unidos, además mostró los tres tipos de documentos con los que se cuentan para quienes ya se han aplicado las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se explicó que es necesario conservar los comprobantes de vacunación que se redactaron a mano luego de aplicarse la dosis ya que con los datos dentro del documento es con lo que trabajo el área de Bienestar del Gobierno Federal.

Para pedir más información respecto al tema de los certificados de vacunación COVID-19, se deja a la mano los siguientes números telefónicos por WhatsApp para toda la población.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal