Se impartirá taller de “Arte Terapia para Mujeres” en Casa de la Cultura

Se impartirá taller de “Arte Terapia para Mujeres” en Casa de la Cultura
Por: EL MEXICANO | 08/06/2022

Ensenada, B.C.- Sábado 6 de agosto de 2022.- Un curso gratuito intensivo de “Arte Terapia para Mujeres”, se impartirá en  la Casa de la Cultura de Ensenada, “Miguel de Anda Jacobsen”, por la artista plástica Paola Violà.

imagen-cuerpo

Será el miércoles 17, 24 y 31 de agosto, con un horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la institución, declaró Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada.

Se denomina: “Curso de Arte Terapia con el programa Autorretrato como terapia @act_act”, con una duración de 3 sesiones en total, en un curso que pudiera tener  continuidad para quienes estén interesados en tomar alguna etapa más avanzada de la capacitación.

Es orientado a personas de 18 años en adelante, en especial del sexo femenino, en la modalidad presencial. Será gratuito para los asistentes a quienes se les entregarán los materiales que se requieran para cursarlo.

Mediante el taller se invita a los asistentes a emprender un proceso de autodescubrimiento psicológico, con la utilización del autorretrato como herramienta proyectiva de la personalidad, con la utilización de técnicas en dibujo y pintura, así como el uso del color.

La artista plástica resaltó que desde su adolescencia, ha considerado que el arte es un excelente medio terapéutico y de curación del ser.

imagen-cuerpo

“Todos los seres humanos experimentamos momentos de angustia, depresión, pérdidas de seres amados, entre otros aspectos. Cada uno tenemos una forma distinta  para enfrentar estas situaciones. Yo he encontrado en la pintura y en la fotografía digital un instrumento para expresarme, que me ayuda a superar los momentos de dificultad”.

Con relación a la técnica, la artista consideró que al mirar  un autorretrato ya sea en una fotografía o en una pintura, las personas plasman alguna faceta de su personalidad.

Les permite proyectar una parte de lo que son, aspectos íntimos de ellos mismos, que permanecen tanto en el consciente como en el subconsciente y que forman parte de sus fortalezas como debilidades.

Es un proceso de auto descubrimiento, que puede ser liberador para ellos, que permite al asistente al taller comprenderse mejor, así como los problemas que puedan perturbar su existencia.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal