Se invierten 1 millón 500 pesos en construcción de drenaje en El Salitral

Armando Ayala se compromete con 2 millones más para culminar obra de drenaje

Ensenada, B. C.- Viernes 28 de enero de 2022.- Con inversión de un millón 500 mil  pesos, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque para la construcción de una red de drenaje en El Salitral.

 

Dicho proyecto correrá por las calles José María Morelos, Miguel Hidalgo y Landa Yee, así como por el bulevar El Salitral, de dicha colonia ubicada en la delegación Maneadero, para el beneficio directo de 100 familias.

 

En su mensaje, Armando Ayala sentó el compromiso de bajar dos millones de pesos más para culminar la segunda parte de la red de drenaje en pro de otro centenar de familias, muchas de ellas de origen indígena.

 

El alcalde ensenadense destacó que el hecho de ser reelecto en su cargo representa un gran compromiso, por lo que seguirá trabajando arduamente para traer nuevas obras y culminar otras que gobiernos anteriores no hicieron como el tramo Chapultepec-Maneadero y el Libramiento.

 

“Con el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López y haciendo equipo con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, seguiré impulsando proyectos para Ensenada”, expresó ante la comunidad.

 

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, reconoció la labor del primer edil al iniciar con la obra de drenaje que fue solicitada a través del Comité de Obras del Ramo 33 de El Salitral.

 

“Es una labor conjunta y que desde el 2019 nos hicieron saber que anhelaban y ahora gracias las gestiones de Armando Ayala ante las instancias federales hoy estamos arrancando”, apuntó el funcionario.

 

En tanto Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, informó a los habitantes que la obra es un servicio básico de drenaje de 8 pulgadas y 44 metros lineales, diez pozos de visita que tendrán conexión con el lector de agua potable.

 

Lo anterior, aseveró el director de Infraestructura, permitirá a los residentes hacer su contrato con Cespe y al fin contar con el servicio de agua, evitando el gasto actual que hacen de pipas y así rellenar sus tambos.

 

De igual forma Rubén Velazco Pacheco, director de la escuela primaria bilingüe “Jesús Ibarra Aranda” y Víctor Julián Sánchez, presidente del Comité de Obra del Ramo 33, agradecieron al Gobierno Municipal.

 

Expresaron que por años cientos de residentes de El Salitral habían solicitado la red de drenaje, por lo que durante el XXIV Ayuntamiento han trabajado junto a la Dirección de Bienestar Social y el regidor Artabán Novoa Velázquez.

 

“Estar gastando en pipas de agua reduce nuestros ingresos para comida y otras necesidades”, lamentó Julián Sánchez.

 

Finalmente reconocieron que el servicio de recolección de basura ha sido puntual cada semana, por lo que felicitaron a Servicios Públicos por evitar que se vean afectados por el rezago anteriormente les afectaba.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS