Se registran 4 parejas de migrantes para matrimonios colectivos del Ayuntamiento de Tijuana

Este 14 de febrero se celebrarán los matrimonios colectivos "En Tijuana, el amor es para todos"

Se registran 4 parejas de migrantes para matrimonios colectivos del Ayuntamiento de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 02/14/2024

Tijuana, Baja California. - Como parte de las acciones que implementa el XXIV Ayuntamiento de Tijuana presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en beneficio de la comunidad, cuatro parejas de migrantes se registraron en la campaña de matrimonios colectivos "En Tijuana, el amor es para todos", que se realizarán este 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que de estas parejas, tres son solicitantes de asilo que decidieron formalizar su estatus legal y darle formalidad a su reacción sentimental  en Tijuana, lo que a su vez traerá otros beneficios.

"Los beneficios de formalizar su relación y estar amparados ante cualquier eventualidad,  contar con seguros médicos, seguridad social, pólizas o en caso de fallecimiento de alguno, que queden protegidos", indicó Lucero Vázquez.

imagen-cuerpo

Mencionó que la cuarta pareja tiene poco tiempo residiendo en esta ciudad, donde quieren establecerse y construir un futuro, pues es en esta frontera donde han encontrado oportunidades de crecimiento.

Los matrimonios colectivos "En Tijuana, el amor es para todos" se llevarán a cabo mañana miércoles 14 de febrero, dentro del Palenque del Parque Morelos, en punto de las 12:00 horas y se espera que participen al menos mil 500 parejas, quienes darán certeza jurídica a su relación.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal