Tendencia

Se realiza manifestación de internos frente al Hospital General de Tijuana

Tijuana, B.C. - Internos del Hospital General de Tijuana se comenzaron a conglomerar en el camellón que se encuentra frente a las instalaciones alrededor de las 7:00 horas, con letreros y pancartas en mano se manifestaron exigiendo prestaciones y salario digno.

Uno de los enfermeros auxiliares comentó que desde hace unos años, el personal de enfermería de los programas INSABI, fijos y cubre incidencias exigen sus derechos como trabajador y una base laboral, hasta el momento no se habían manifestado hasta que la demanda laboral incrementó debido a los ingresos masivos por la pandemia de COVID-19, laborando en condiciones precarias, incluyendo permanencia, ausencia de INFONAVIT y antigüedad.

imagen-cuerpo

Anexado a esto, comentan que se han visto carencias dentro del nosocomio y a pesar de estas se han estado recibiendo a pacientes COVID-19, al punto de las 10 de la mañana esperaban al Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, así como a otras autoridades del Hospital General, a lo cual declaran no parar la manifestación hasta obtener alguna respuesta clara por parte de los jefes médicos así como del Secretario de Salud.

La llegada del funcionario estatal de salud fue alrededor de las 10:20 horas y un grupo de internos con un pliego petitorio en mano se acercaron a las instalaciones para poder recibirlo, aproximándose a las 11:00 horas el grupo se replegó de vuelta a la manifestación a excepción de siete integrantes los cuales se encuentran en la junta y al momento no han comunicado algún avance.

Como ultimo dato de manera anónima se hace una denuncia por parte de los internos afirmando que quienes prestan servicio social, continúen laborando a pesar de llevar aproximadamente 12 horas en labores, en caso de negarse se les amenaza con prescindir de sus servicios.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE VIDEOS