Secretaría del Campo presentó avances de obras del distrito de riego 014

El Gobierno de Baja California, a través de la SCSA, destinó más de 28 millones de pesos
Secretaría del Campo presentó avances de obras del distrito de riego 014

MEXICALI, B.C., 14 de octubre de 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, informó a los usuarios del Distrito de Riego 014 los avances de la rehabilitación y modernización de la infraestructura de conducción, control y entrega del agua, esto durante la sesión ordinaria del Comité Hidráulico.  

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SCSA, Miguel Soto Ávila, resaltó que, por instrucción del titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, asistió en su representación a la sesión e informó sobre el avance y conclusión de obras que actualmente se realizan por parte de Gobierno del Estado, con el objetivo de tener una conducción oportuna de los volúmenes de agua agrícola. 

Las obras que se realizan contemplan la automatización en la red hidráulica del Distrito de Riego, telemetría en el área de pozos, así como revestimiento de canales en la red secundaria de los módulos de riego, para lo que el Gobierno estatal destinó más de 28 millones de pesos.  

Soto Ávila, señaló que el compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez es impulsar y desarrollar obras que traigan beneficio al sector agropecuario de Baja California; con las obras que actualmente se desarrollan se logrará eficientizar el suministro de agua para el riego agrícola y así continuar con la actividad. 

En la sesión de dicho comité, presidido por el presidente del Distrito de Riego, Heriberto Montoya Angulo, estuvieron presentes autoridades estatales, federales y los presidentes y tesoreros de los 23 módulos de riego



MÁS SOBRE Estatal