SEPESCA anuncia el inicio de la veda de erizo rojo

La dependencia exhorta a respetar el periodo de receso a permisionarios, comercializadores, prestadores de servicios y consumidores finales

SEPESCA anuncia el inicio de la veda de erizo rojo
Por: EL MEXICANO | 03/01/2024

Ensenada, B.C. - La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), exhorta a respetar la veda de erizo rojo de mar (Strongylocentrotus franciscanus), durante el  periodo del 1 de marzo y hasta el 30 de junio del presente año, a permisionarios, comercializadores, prestadores de servicios y consumidores.

De acuerdo con datos consultados por la dependencia estatal, en el aprovechamiento de esta especie participan 37 organizaciones, con una fuerza operativa de 300 embarcaciones.

Durante el año de 2023, hay registros de capturas de mil 323 toneladas, mismas que se comercializan empaquetadas, frescas y refrigeradas, principalmente a oriente.

El erizo rojo es una de las especies que puede encontrarse en los litorales de Baja California, representa una fuente de ingresos para el sector social de la pesca. Su aprovechamiento sustentable favorece a cientos de familias que participan en la cadena productiva.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal