Toman protesta a Dora Luz Villarino como nueva presidenta de Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas

Con más de 52 años de historia, AFEET se ha consolidado como un referente del liderazgo femenino en la industria turística de México.

Toman protesta a Dora Luz Villarino como nueva presidenta de Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas
Por: EL MEXICANO | 03/04/2024

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, B.C (AFEET) llevó a cabo la toma de protesta de su mesa directiva 2024, la cual será presidida por Dora Luz Villarino, quien expresó su compromiso por impulsar a las mujeres empresarias.

Con más de 52 años de historia, AFEET se ha consolidado como un referente del liderazgo femenino en la industria turística de México, cuya misión es reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas del segmento, promoviendo la unidad, la cooperación, la amistad y el networking.

En la ceremonia oficial, la presidenta saliente, Patricia San Román, habló sobre los logros que se tuvieron durante el primer año del capítulo Baja California, y deseó a la nueva líder y su nueva mesa directiva, mucho éxito en su gestión.

Durante su mensaje, Dora Luz Villarino destacó que "el compromiso es grande, pero el deseo por lograrlo es mayor", y mencionó que su plan de trabajo se enfoca en cuatro líneas estratégicas: Fortalecimiento de la filial; Incrementar los lazos de unión entre socias y filiales.

Asimismo, Capacitación y Networking constante; y Responsabilidad social, lo cual incluirá una serie de actividades encaminadas a impulsar el papel de la mujer en el ámbito de los negocios.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada por Dora Luz Villarino como presidenta; Gloria Medina Mendoza, vicepresidenta; Karla Sing Plascencia y Guadalupe Cordero, secretarias; Belbeth Navarrete, tesorera; Patricia San Román, asesora; Martha Paredes y Edith Tornero, comité de Honor y Justicia; Araceli Ramírez, comité de Hacienda.

La toma de protesta se llevó a cabo con un evento temático único, en el que se dieron cita más de 200 asistentes, y donde se contó con la participación de la compañía de espectáculos aéreos CINESIS, para cerrar el con un espectáculo de mapping, en el que se mostró tecnología especializada que da la pauta a la innovación del sector.

Para terminar, la dirigente de AFEET Baja California subrayó que el principal objetivo es fortalecer el liderazgo de las mujeres empresarias de la región, dentro de la industria turística.

En la toma de protesta también estuvieron el Mtro. José de Jesús Quiñones, en representación del Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, de la Secretaría de Turismo de Baja California; Lic. Lucia Aguirre, directora de Desarrollo Económico de Ensenada; Lic. Michelle Guerrero, Subsecretaría de Fomento Económico de Baja California; Karin Baldamus, Presidente de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C.; Lic. Gloria Romo, Secretaria de Turismo de Aguascalientes; entre otras personalidades.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal