Ya son 20 casos de Coronavirus en San Quintín

Los sospechosos descendieron a 3 casos
Ya son 20 casos de Coronavirus en San Quintín

Con base en la última estadística oficial, el municipio de San Quintín registra 20 casos confirmados de coronavirus Covid-19, así como tres defunciones y tres casos que permanecen como sospechosos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, indicando que el conteo expuesto la mañana de este martes fue considerando las cifras recabadas hasta la noche del lunes.

Pérez Rico indicó que la dispersión comunitaria que existe en la región de San Quintín permite que no aumenten las estadísticas, por lo que “las curvas epidémicas no bajan solas, sino que tenemos que hacer acciones para que bajen, con el apoyo de la gente”.

Señaló que no es el momento de bajar la guardia, ni hacer reuniones, ya que la contingencia no se acabará por completo el próximo 1 de junio, “la nueva normalidad es hacer acciones de distanciamiento, es momento de cuidarnos más”.

De esta manera, en San Quintín ya registran la presencia de 43 casos que han resultado negativos, esto tras realizarse la prueba del Covid. Para esto, ya cuentan con las adecuaciones en los centros de salud de Camalú, Emiliano Zapata en la delegación Vicente Guerrero, Flores Magón en San Quintín y El Rosario de Arriba.

Como preparación para lo que pueda surgir en San Quintín, Pérez Rico agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el hospital rural 69, cuenta con tres ventiladores, los cuales se encuentran disponibles.



MÁS SOBRE Estatal