Andrés Acosta, pionero del tatuaje surrealista.

El mundo del tatuaje salvo mi vida y me dio todo lo que tengo": Andrés Acosta.

Uno de los tatuadores más influyentes del mundo Andrés Acosta, quien actualmente radica en Austin, Texas USA, expresó "siempre estuve expuesto a reconocidos tatuadores, como Jee Sayalero; Nick Baxter; otras influencias que cambiaron el curso de mi carrera fueron Nikko Hurtado; Mike Devries; Rich Pineda; Guy Aitchison y Bob Tyrrel mostrándome un estilo de tatuaje que no sabía que existía, y en ese momento sentí que el realismo y el surrealismo eran en lo que quería invertir toda mi energía y enfoque".

De los retos a los que se ha tenido que enfrentar, @andrésacosta dijo "al principio de mi carrera fue difícil aprender, ya que no había mucha información disponible sobre las bases y técnicas del tatuaje, lo único que pude hacer era observar cómo trabajaban los buenos tatuadores de Estados Unidos, luego mi autoaprendizaje fue repetir y probar a lo largo de años, por eso después de 13 años, empecé a ofrecer educación a tatuadores interesados en crecer". 

Sobre el tatuaje más extraño que ha tenido que realizar, Andrés Acosta manifestó "siento que he creado muchos tatuajes extraños, me gusta lo diferente y surreal; pero he tenido unos clientes con ideas interesantes, por ejemplo, en una ocasión me pidieron realizar un feto de unicornio dentro de una gelatina (jell-o) de arcoíris". 

Al preguntarle, quién se tatúan más los hombres o las mujeres y de qué edades, @andrésacosta respondió "creo que antes era más común que los hombres se tatuaran, por el estigma social de que las mujeres no debían tatuarse; hoy en día tatuarse es más aceptado, por eso se ha balanceado, y mis clientes se encuentran entre los 25 y 45 años de edad".

De la sugerencia que le podría hacer a una persona que está pensando en realizarse un tatuaje, Andrés Acosta comentó "yo recomendaría aprender sobre los diferentes estilos de tatuaje para poder decidir cuál sería el preferido. Luego investigar sobre los tatuadores que se especializan en ese estilo, buscando ejemplos de su trabajo cicatrizado en fotos o videos para ver el producto final. Si el artista de tu preferencia no tiene ejemplos en sus redes, preguntarle directamente para que los comparta contigo antes de hacer la cita. Y por último confiar y seguir la guía que te brinde el tatuador durante el proceso de principio a fin".   

De su técnica y proceso creativo, @andrésacosta declaró "es difícil explicar mi proceso, pero es muy fluido y sin ataduras". "Siempre trato de crear una pieza única, diferente a la anterior, uso un programa llamado Photoshop que me ayuda a editar y manipular photos para crear una imagen surrealista y ajustarla en un diseño que sea legible, divertido e intrigante, mis clientes me dan mucha libertad con mis diseños y siguen mis recomendaciones de tamaño y posicionamiento de la pieza y también elaboro un plan de colores siguiendo teorías avanzadas de color para que la pieza tenga armonía y sea interesante al observarla".

Sobre los "tatuadores de celebridades", Andrés Acosta expuso "no me gusta tatuar a gente famosa, prefiero tatuar a gente que en realidad aprecia mi arte y está orgullosa de llevar mis tatuajes de por vida". "He tatuado músicos famosos y personas importantes, pero nunca he pensado que tatuar gente famosa sea importante o te dé un valor extra como artista". 

De su incursión en el mundo del tatuaje, @andrésacosta contó "toda mi vida fui artista, desde pequeño siempre fue mi sueño, pero nunca pensé que era el tatuaje; intente otras carreras, termine trabajando como vendedor, ya que mi situación en mi país me obligaba a trabajar en lo que podía". "Cuando me mudé a USA a los 25 años, desde que llegué hasta el día de hoy, mi misión ha sido ser el mejor artista, aprendiendo y traspasando lo que pensaba que era imposible". "El mundo del tatuaje salvo mi vida y me dio todo lo que tengo". "Fue amor a primera vista". 

Para terminar, Andrés Acosta habló sobre las dificultades que tuvo que enfrentar con "ACOSTATTOO".

"Al principio fue difícil ya que tuve que aprender a tatuar y a hablar otro idioma, además empezar de cero en un país nuevo fue caótico por un momento, pero siempre me mantuve positivo, trabajando logré crear una carrera que me ha dado todo lo que tengo, y no me veo haciendo otra cosa que no sea tatuar", concluyó.

Redes sociales:

Website: www.acostattoo.com

Instagram/tiktok/twitter: @acostattoo

Facebook.com/acostattoo



MÁS SOBRE FOTOGALERIAS