Fallece el Mago Krotani, padre del mago Ari Sandy

A través de su cuenta de Twitter, el mago Ari Sandy informó que esta madrugada de jueves falleció su padre, el mago Krotani.
Fallece el Mago Krotani, padre del mago Ari Sandy

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, el mago Ari Sandy informó que esta madrugada de jueves falleció su padre, el mago Krotani.


"Con tristeza en el corazón les informo que mi papá el Mago Krotani falleció en la madrugada del día de hoy.14 de mayo. Descanse en paz y gracias por las grandes enseñanzas que me dejó", se lee en el mensaje que acompaña con una fotografía en la que aparecen los dos.
El mago Krotani sumaba 50 años dentro del mundo de la magia.

La magia sacó a Krotani de la pobreza extrema
Mi padre ya descansó", dijo Ari Sandy. Hace dos semanas, el Mago Krotani tuvo que ser operado de la cadera tras sufrir una caída. Tenía 90 años y, aunque volvió a casa poco después, su memoria ya no fue la misma.


"Mentalmente ya se había ido, ya había perdido la memoria, ya no respondía y sufrió mucho, mi hermana es la que estuvo con él y sufren mucho tanto el que cuida como el cuidado", compartió a EL UNIVERSAL.


La historia del mago Krotani es una de mucha pobreza y trabajo. Padre de cinco hijos, salió de Mérida hacia la ciudad de México lleno de deudas y necesidad económica, pero afortunadamente pudo superarlo gracias a la magia.
"Mi papá hizo de todo en Mérida, fue agricultor, fue boxeador, fue vendedor de sándwiches. Llegamos a México en pobreza extrema, salió endeudadísimo de allá, llegamos a un cuarto a dormir todos en el piso y en un año se levantó sin conocer a nadie; de vender magia en la calle, al año nos sacó del cuarto y nos llevó a un departamentito, se hizo de un nombre. Él vendía magia en la calle y eso nos dio de comer mucho tiempo, de allí se coló a Televicentro y luego trabajó con 'El Chino' Herrera".


De sus cinco hijos, sólo dos se dedicaron a la magia: Rolando y Ari. De allí en fuera, uno se dedicó a las matemáticas y otro a la arquitectura, por ejemplo.


Desafortunadamente, la muerte de Krotani se dio en el contexto de la pandemia por Covid-19, pero Ari comentó que su padre será enterrado junto a su madre, que falleció hace 17 años.


"Mi padre dejó huella y un honor ser su hijo", aseguró el mago que hoy lo despide con el alma tranquila, sabiendo que su papá descansa con toda esa magia que creó a lo largo de su vida.



MÁS SOBRE Fama