Noticia TrendTendencia

Janice Burgess, creadora del programa "The Backyardigans" falleció durante la noche

Este programa de televisión fue recordado por su animación, así como su contenido entretenido y educativo

Janice Burgess, creadora del programa The Backyardigans falleció durante la noche
Por: Redacción | El Mexicano | 03/05/2024

Los Ángeles, EE.UU. - Esta mañana se dio a conocer que durante la noche del lunes 5 de marzo, falleció Janice Burgess a los 72 años de edad, siendo conocida por ser la creadora de uno de los programas de televisión para niños más famosos de su generación "The Backyardigans", en donde fanáticos de la animación, así como algunas personas que fueron testigos de esta caricatura para niños la despidieron en redes sociales recordando con cariño a su creación.

Teniendo un boom en el 2009 y 2010, siendo creada para el canal de televisión Nick Jr. fue el programa más querido de los niños, teniendo un total de 4 temporadas, sin embargo este no fue el único trabajo para el cual participó, pues se sabe que se  involucró en el programa infantil Gullah Gullah Island, en Bubble Guppies e incluso participó de forma creativa para la renovación del programa para niñas "Winx Club", último proyecto antes de su retiro de la animación en el año 2014.

imagen-cuerpo

The Backyardigans fue un programa que se creó en el año 2004 en donde narraba las aventuras de niños representados como animales antropomórficos que jugaban en el patio trasero de su casa usando la imaginación, cada capítulo siendo autoconclusivo con lecciones y moralejas teniendo un valor educativo en materia cívica para los niños.

El programa contó con un total de 74 episodios y 3 especiales divididos en dos partes, siendo transmitida en Nickelodeon y Nick Jr. para los Estados Unidos mientras que para Latinoamérica, se transmitió para el canal de televisión Discovery Kids.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama