Grupo Firme bate un nuevo récord en México

México, 26 septiembre .- La banda de regional mexicano Grupo Firme rompió un nuevo récord al congregar a más de 280 mil personas en un concierto gratuito ofrecido en la Ciudad de México este fin de semana, superando a lo que hizo Vicente Fernández en su momento.

La agrupación liderada por Eduin Caz, fue invitada para dar un show en el zócalo capitalino, el cual duró casi tres horas y en el cual pudieron escucharse sus grandes éxitos como "Gracias", "El tóxico", "Se fue la pantera" y "Ya supérame", solo por mencionar algunos. A pesar de la multitud solo se reportaron algunos incidentes no tan graves.

"Muchas gracias por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté aquí con ustedes. Gracias a Claudia Sheinbaum porque gracias a ella, estamos rompiendo un récord", expresó Eduin Caz durante su actuación.

Grupo Firme ya había logrado un récord similar en la Ciudad de México, donde le fueron entregadas hace unos meses las Llaves de la Ciudad, al ofrecer cinco conciertos en el Foro Sol, estadio que puede albergar hasta 60 mil personas en cada concierto o más de 80 mil si se trata de festivales.

Los asistentes llegaron desde muchas horas antes para tener un mejor lugar, incluso burlaron la seguridad para poder entrar antes de lo permitido; llamó la atención que la gente no sólo ocupó la plancha del zócalo sino también las calles aledañas logrando fotografías espectaculares sobre su capacidad de convocatoria.

Con este concierto Grupo Firme, el primero de regional mexicano en declarar abiertamente tener a un integrante de la comunidad LGBT+, se corona como el de mayor asistencia, dado que Vicente Fernández congregó a más de 217 mil personas en 2019.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS