Hussein Abdala y Juan Carlos Coronel estrenan video de "Colombiano Soy"

El tema muestra la diversidad y la unión del país sudamericano

Bogotá, 26 julio .- El músico y productor Hussein Abdala, lanza el  video musical "Colombiano Soy" de su autoría, junto al cantautor Juan  Carlos  Coronel, un sencillo que forma parte del álbum 'Colombia en la Street', un proyecto   discográfico  que  surgió en  Estados Unidos  durante  la pandemia.

 

La iniciativa 'Colombia en la Street', surgió en la pandemia cuando los escenarios estaban cerrados. "La calle se convirtió en el espacio idóneo para preservar el legado de Colombia", explicó Hussein Abdala mediante un comunicado de prensa.

 

En este contexto Hussein Abdala se dedicó a mostrar la música colombiana con sus diferentes ritmos en dos tours por varias ciudades de Estados Unidos entre 2020 y 2021, entre ellas: Charlotte, Asheville, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas y Santa Mónica.

 

El material busca mostrar toda la herencia y la evolución que él les ha dado a los diferentes "géneros folclóricos, a través de toda esta apuesta rítmica, que es una obra musical 100% inédita".

 

"Mestizo, indígena y negro, todo esto es lo que soy, luchamos por nuestra raza, colombiano siempre soy / Soy gaita, soy llamador, acordeón, marimba y arpa; cumbia, porro y vallenato, chirimía, bambuco y joropo / Mi pecho un tambor que late, con ritmo en mi corazón, mi voz el canto de un ave, melodía que me inspiró (...)", dice un fragmento de "Colombiano Soy".

 

Juan Carlos Coronel aseguró que es "afortunado de sumarme a este esfuerzo. Esta canción muestra la diversidad y la unión de nuestro país, yo no podía faltar a esta cita. Estoy feliz, este tema es para todos los colombianos y para todos los latinos, es un sonido completamente incluyente. Colombiano soy".

 

Otro de los temas del álbum ´Colombia en la Street´ es 'Cumbia Love', una mezcla de cumbia con golpes de merengue dominicano y de guaguancó, y un beat de nú-disco, dando como resultado una fusión de nú-disco/cumbia afroantillana. 

 

En este corte participa el maestro Milton Salcedo "con su piano, otorgándole al tema un componente de jazz. Además, suena la batería acústica de Richard Bravo, el reconocido percusionista venezolano-estadunidense; y los vocales del cantante caleño Lenny Fierro, ambos radicados en Miami", señaló Hussein Abdala.

 

"Con el álbum ´Colombia en la Street´ tenemos la más firme intensión y el objetivo de seguir manteniendo vivo el legado, la tradición musical de nuestro Caribe (...)  por medio de esta gran apuesta discográfica, podemos llevar el mensaje de toda la hermosa cultura colombiana al mundo y a las nuevas generaciones. Este es un mensaje de paz, de amor y de unión", concluyó el artista colombiano.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS