La banda regiomontana promociona el sencillo “El Camino”

TIJUANA.- Stereo Mama trabaja día a día para hacer “El Camino”, así como nombraron su sencillo, con un mensaje muy acorde a la situación que se vive mundialmente a causa de la pandemia. En entrevista para El Mexicano, Nicolás, baterista de la banda, dio detalles de esta producción.
“Esta canción la grabamos el año pasado y no teníamos planeado lanzarla durante la cuarentena, pero creímos que compartir un mensaje positivo era esperanzador y decidimos que era el momento adecuado”, dijo.
“Lo que estábamos tratando de decir con esta letra es que no trates de buscar esa respuesta de tus metas, o la felicidad en alguna meta a futuro, sino realmente encuentres dentro de ti qué camino es al que quieres llegar y no prolongar la felicidad a una meta a futuro, sino ser feliz desde el ahorita”, añadió.
Stereo Mama es una banda que surgió en 2015 en Monterrey, Nuevo León, y actualmente es una de las más representativas de la escena musical independiente, tocando en escenarios y colaborando con grandes representantes nacionales e internacionales.
Entre sus planes a final de 2020: “Vamos a sacar a finales de año un EP completo con las canciones que hemos sacado y otras más, lanzaremos sencillo en dos o tres meses, y mientras trabajamos en este material, hemos estado aprovechando el tiempo a lo creativo, hemos estado escribiendo mucho, componiendo y generando material”.
Acerca del proceso creativo, al componer y crear música, Nicolás explicó: “No tenemos algo definido, puede que alguien llegue con alguna idea y entre todos la desarrollamos o alguien llega con una canción casi completa y le hacemos ciertos ajustes, en los ensayos sale una canción desde cero, una idea del momento, los cinco juntos, todos escribimos. Nos gusta respetar que cada quien tiene influencias diferentes y no nos gusta excluir las distintas influencias, podemos experimentar con los gustos de los demás integrantes”.
Stereo Mama está conformado por Ernesto Valles, vocalista; Andrés del Cid, guitarra; Nicolás Navarro, guitarra; Luis Gustavo Velázquez, batería y Fernando Fraga, bajo.
Al relatar cuales son las emociones al momento de tocar en vivo la guitarra, Nicolás, reconoció: “Cuando estamos tocando, es algo en el sentido de que las canciones ya te las sabes y buscas cómo las puedes mejorar para que el público pueda percibirlo de una mejor manera que en el disco, dejas todo salir y los disfrutas mucho. En sintonía con el resto de la banda, bajista, baterista, el vocalista, tienes que estarlos siguiendo, es una sintonía muy interesante y padre”.
Entre los objetivos de Stereo Mama está el tocar por toda la República Mexicana y en otros países, al hablar de su estilo, Nicolás concluyó: “Les va a gustar, nos gusta mucho lo que hacemos y creemos que lo que proponemos viene desde dentro de nosotros, todo lo que platicamos en nuestras canciones son experiencias, ideas nuestras que surgieron en conversaciones, son cosas con las que todo público se puede llegar a identificar”.