"La Esfera", la novela de Gabriela Arrieta convertida en fenómeno editorial en América Latina.


El libro de la escritora costarricense cuenta la historia de cuatro arcángeles enviados a la Tierra, seis meses antes del inicio de la pandemia, con la misión de esperar a que La Esfera se manifieste.

 

Miami, 1 de julio de 2021.- La novela "La Esfera", de la escritora y conferencista costarricense Gabriela Arrieta, se ha convertido en un fenómeno editorial en América Latina con cuatro ediciones impresas agotadas y la categoría de bestseller en Amazon.

"La Esfera" es una novela actual, que mezcla ficción con historia. Muestra la pandemia con números y fechas históricas, que lleva al lector de la mano en su mezcla de realismo mágico y suspenso.

En Amazon ha alcanzado el primer lugar en la categoría Ficción Histórica en Español y el tercero en Ficción en Español.

La novela cuenta la historia de cuatro arcángeles enviados a la Tierra, seis meses antes del inicio de la pandemia, con la misión de esperar a que La Esfera se manifieste. Mientras tanto, permanecerán como humanos, sin ningún don especial.

"Cada uno se incorpora a su comunidad y a su país. Son reconocidos especialistas en diversos temas, pero también llevan las limitantes propias del ser y comienzan a experimentar todo en y desde una humanidad que nunca habían percibido", explica la autora.

Theo Daft, médico epidemiólogo; Allan Delacroix, físico nuclear, Massimo Agnelutti, periodista e investigador internacional, y Edward Amery, especialista en antiterrorismo, se enfrentarán a la pandemia y, como humanos, experimentarán por primera vez miedo, ansiedad, frustración y enojo, entre muchas otras emociones.

"El éxito de la novela es algo totalmente inesperado, pero me siento feliz y satisfecha. 'La Esfera' es una novela que cautiva, sus diálogos son apasionantes y te envuelven. No puedes parar de leer, porque necesitas saber qué va a suceder", expresó Gabriela Arrieta.

"La Esfera" es la primera novela costarricense, y una de las pocas a nivel latinoamericano, en contar con una banda sonora, con música totalmente inédita, compuesta específicamente por músicos ticos como José Chepe González, Carlos Tapado Vargas, Elvis Porras, Felipe Solís e Izmael Pacheco, todos con logros nacionales e internacionales, y un ganador del Grammy.

Gabriela Arrieta estudio´ Relaciones Internacionales. Ha sido directora ejecutiva de fundaciones relacionadas con el medio ambiente. Ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica y en Washington, y para la ONU en Nueva York. En esta última ciudad comenzó sus estudios de Teología. Actualmente reside en Costa Rica. Ha impartido más de cuarenta conferencias, ha escrito 250 columnas y otras dos novelas, "Tiempo de encontrarse" y "Con el Alma al Viento".



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS