Lexis: dispuesto a dejar huellas dentro de la música regional mexicana. Y presenta su nuevo tema : "el m1- lexis"

Los Ángeles, 22 de agosto de 2022/ Con un talento muy especial y letras llegadoras que nacen de su diario vivir. Lexis, nacido en Caborca, Sonora, México está listo para la conquista internacional. Su trayectoria es corta pero fructífera, a sus 22 años, Lexis ha aprendido observando a los grandes. En este año, tuvo la oportunidad de abrirle el concierto a Aldo Trujillo en las tradicionales Fiestas de Mayo/ Explanada Vallarta, frente a más de 8 mil personas. Esa fue una experiencia que lo motivó para ser mejor cada día.

"Cantar frente a toda esa gente, poder conectar y proyectar mi música sobre todo con los chavos de mi edad, me ha impulsado a esforzarme, a no rendirme y trabajar duro para ser mejor cada día. Tengo mucha música escrita y grabada, lista para invadir las redes y la iré sacando a su debido tiempo ahora sí, ¡vamos con todo! Aquí les presento mi nuevo corrido "El M1Lexis". 

 Disponible en todas las tiendas digitales y el video en el canal de YouTube de GodKing Records

Más sobre LEXIS

Alexis Imanol Ortega Acuña, conocido como Lexis, nació en la ciudad de Heroica Caborca, Sonora, México el 30 de mayo de 2000 bajo el signo de Géminis.

  Lexis domina la guitarra, además toca el bajo eléctrico, bajo quinto, tololoche y actualmente practica el acordeón. 

"Siempre me gustó cantar, pero era muy penoso para hacerlo en público; después de siete años como músico, me animé y empecé a practicar y hasta la fecha sigo aprendiendo". Lexis descubrió que también disfruta al escribir y jugar con las palabras, por lo que, sin darse cuenta, se convirtió en un cantautor.

Así surgió su primera composición "Si te vas o te quedas" una canción romántica basada en una historia de amor vivida cuando era adolescente. Dado el interés que en él surgió, continuó componiendo canciones de distintos temas y géneros, basadas en sus propias experiencias o de terceros.

Lexis ha tenido sus mentores o guías en este caminar hacia el éxito "Me gustan varios artistas, admiro a Joan Sebastián, José José, Fato y Alfredo Olivas por su manera de componer y hacer música, aunque mi mayor referencia musical fue Ariel Camacho".

Un día, un amigo lo contactó con Aldo Trujillo, fundador de Godking Records. Hablaron y rápidamente se identificaron al compartir los mismos sueños y ser ambos del mismo lugar de origen. Lexis le mostró algunas de sus composiciones a Aldo, en particular el sencillo "Quién es Quién".

"Mi vida dio un cambio muy drástico al firmar con Godking Records, hay un antes y un después como artista. Podría decir que mi carrera se convirtió en algo más profesional y me dio a la vez más sentido de responsabilidad y esfuerzo. Estoy orgulloso de ser parte de la compañía y agradezco a este gran equipo por creer en mi".

Su primer proyecto discográfico con Godking fue "Quién es Quién", álbum que contiene once canciones incluido "El Morrillo" un dueto con Aldo Trujillo. El éxito de este tema lo sorprendió por la aceptación y el impacto tan grande que tuvo con el público. De este álbum se desprenden varios sencillos como "La Lección", "18 días", "El Zafado", "Firme en el Ruedo" y ahora su nuevo lanzamiento "Surcando el Cielo".

Las metas y retos cada vez son mayores para LEXIS, el joven sabe que, logrará alcanzar lo que un día sonó. "Me veo como un artista que conseguirá un lugar alto dentro de la industria a base de esfuerzo, tenacidad, echándole muchas ganas y trabajando fuertemente".



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS