Marielis Ramos, “la científica millenial del cabello” inaugura laboratorio para su marca Hair Plus Sobreviviente con 12 cirugías y 30 transfusiones de sangre

Santo Domingo, 5 julio .- La joven dominicana Marielis Ramos, conocida como "la científica millenial del cabello", que surgió como empresaria después de sobrevivir a un accidente con 12 cirugías y 30 transfusiones de sangre, inauguró el laboratorio para su propia marca para el cuidado capilar Hair Plus.

 

El laboratorio ubicado en La Vega, República Dominicana, tiene una inversión superior a los dos millones de dólares que le permitirá a la marca Hair Plus consolidarse a nivel internacional.

 

Marielis Ramos es sobreviviente de un grave accidente. Después de salir de cuidados intensivos y de una compleja cirugía cervical, tuvo que usar un collarín que le llenó de nudos su frondosa cabellera, lo que la obligó a cortarse el cabello y su futuro era incierto.

 

"No sabía si volvería a caminar o a realizar las actividades de antes. Fueron momentos muy difíciles", comentó la joven empresaria a medios locales en Santo Domingo.

 

Después de su recuperación y para volver a lucir su cabellera, creó "su primer producto milagro"  y de esa forma nació la marca Hair Plus, un shampoo para el crecimiento del cabello.

 

Pasando de boca en boca, entre familiares y amigos comenzó su primer éxito al que le puso un marco profesional viajando a Buenos Aires, Argentina, para estudiar química cosmética.

 

Una vez licenciada, fundó la empresa Hair Plus y para garantizar su expansión da el paso asegurando la exportación a nuevos mercados, montando su propio laboratorio y fábrica.

 

A sus 28 años, Marielis Ramos, ha logrado entrar con sus productos al mercado de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, China, Japón, Emiratos Árabes y con la nueva inversión proyecta llegar a Dubai, China, Brasil, Ecuador y Portugal.

 

El nuevo laboratorio de Hair Plus, que tiene 1,150 m2 de extensión, tendrá a su cargo la producción y exportación de sus más de 30 productos capilares, y le dará empleo a más de 1, 200 trabajadores.

 

La empresaria dominicana recientemente fue reconocida en prestigiosos certámenes como Top latina powerhouse 2021 de ¡HOLA! y las 25 mujeres más poderosas de People en español 2022.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS