"A vos te mandaron": Dijo el atacante del joven argentino que murió por machetazos en Oaxaca

Tijuana, 17 de Mayo. - Los familiares de Benjamín Gamond, el joven muerto en México por las heridas recibidas en un ataque con machete, terminan los trámites de repatriación del cuerpo tras haber donado los órganos, mientras la Justicia investiga qué fue lo que pasó el viernes pasado en las playas de Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca, donde Allí Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, atacó a "Benja" y a sus dos amigos, Santiago Lastra y Macarena González.

Por su parte, Macarena González, la novia de Sebastián, le aseguró a su mamá que, antes de empezar a pegarle con el machete a Gamond, el atacante gritó "¡a vos te mandaron!"; por lo que la madre, Fernanda González, le contó a Necochea Digital que los tres jóvenes habían conocido al agresor en la lancha que los llevó al lugar... "Venía con otras personas y estuvo hablando con ellos, les dijo que era instructor de surf. Ellos hablaron como con cualquiera otra persona que se les acercaba y no lo vieron más. Cuando llegaron a la isla, él les dijo que era de ahí y que cualquier cosa que necesitaran saber iba a andar por la costa".

Agregó, que cuando fueron a comer, lo encontraron y Gamond se le acercó y le preguntó si sabía dónde podían comprar tablas de surf... "El tipo los miró como si no los conociera, como sacado; entonces ‘Benja’ se fue y les dijo a los chicos ‘Me habló raro, como si no me conociera’".

Cuando los tres terminaron de almorzar en un kiosco de playa de Chacahua Isla, se produjo el ataque y según declaró Macarena a su madre, el agresor "salió corriendo de la nada como loco y lo atacó con el machete en la cara y la cabeza a Gamond y lo único que le dijo fue ‘¡a vos te mandaron, a vos te mandaron!’".

El presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, dijo que "hubo un par de discusiones entre los jóvenes, según los testigos, pero no para lo que terminó ocurriendo", reiterando que Martínez Flores está detenido y que será juzgado por lo sucedido, compartiendo que no vive en el lugar (es de Ometepec, Guerrero) y que había llegado hacía un día para buscar trabajo.


MÁS SOBRE VIDEOS

A vos te mandaron: Dijo el atacante del joven argentino que murió por machetazos en Oaxaca
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
A vos te mandaron: Dijo el atacante del joven argentino que murió por machetazos en Oaxaca
Moana 2 llega a las salas de cine este año
A vos te mandaron: Dijo el atacante del joven argentino que murió por machetazos en Oaxaca
"Los niños no se tocan", Dani Flow.