Afganos ruegan a soldados de EE.UU. que salven a sus bebés

Imágenes desgarradoras han mostrado a personas entregando a sus hijos por las paredes a los soldados.

Afganos ruegan a soldados de EE.UU. que salven a sus bebés
Por: Redacción | El Mexicano | 08/20/2021

Tijuana, B.C., Agosto 20.- Las imágenes de afganos intentando huir del régimen Taliban han dado la vuelta al mundo y en medio de las caóticas escenas y muertes, de entre el mar de gente que intenta ingresar al aeropuerto de Kabul, una pequeña niña llorando es levantada sobre el muro de seguridad y entregada a los brazos de un soldado estadounidense en el aeropuerto de Kabul, donde afganos desesperados han estado tratando de huir del país controlado por los talibanes .

El soldado tomó al menor (informó que se trataba de una niña) a lo largo del alambre de púas durante el caos en el aeropuerto internacional de Hamid Karzai, donde las familias  fueron atacadas por los extremistas, según información de The Sun.

“Las madres estaban desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaron: "¡Salva a mi bebé!" Y nos arrojaron a los bebés. Algunos de los bebés cayeron sobre el alambre de púas ", informó un oficial británico al periódico británico Independent.

“Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche, no había un solo hombre entre nosotros que no llorara ”, agregó.

imagen-cuerpo

US Marines guide a woman and a child during an evacuation at Hamid Karzai International Airport, on August 18, 2021. Isaiah CAMPBELL / US MARINE CORPS / AFP

Desde el pasado 15 de Agosto, después de que el Talibán tomará Kabul, capital de Afganistán ha orillado a miles de personas a intentar huir del régimen por lo que efectivos del ejercito insurgente han cerrando las fronteras obligando a los ciudadanos afganos a aglomerarse en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul.

En ese contexto soldados Estadounidenses desplegados por el propio Joe Biden han brindado protección e intentado resguardar el orden para evacuar a extranjeros y refugiados que intentan salir del país por el terror a la violación de los Derechos Humanos, privación de la libertad, de la vida, ya que tan solo en 24 horas de la toma de Kabul 5 personas perdieron la vida.

Miles de personas han estado intentando ingresar al aeropuerto de Kabul para subir a algunos de los vuelos de evacuación de militares y civiles, pero en medio de las caóticas escenas, muchos han muerto y talibanes armados han estado disparando al aire para controlar la situación.

Soldados estadounidenses han seguido vigilando el sector para evitar que el aeropuerto colapse de nuevo mientras extranjeros y civiles afganos siguen siendo evacuados.



MÁS SOBRE Internacional