Alerta la OMS a no bajar la guardia de la primera ola de COVID-19

Este aviso se recalca en países en donde la pandemia continua al alza
Alerta la OMS a no bajar la guardia de la primera ola de COVID-19

El mundo hasta el momento ha experimentado cambios debido a la pandemia de COVID-19, pese a la emergencia declarada por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la primera ola de la pandemia aún no ha terminado.

Aún así, las economías de distintas naciones se han vuelto a reactivar de manera gradual, mientras que otros países aún sufren estando en su pico máximo de contagios de COVID-19.

"Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo", dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS en un comunicado.

"Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza", Agrego el Dr. Ryan puntualizando en las naciones de Sur América donde los contagios se mantienen al alza.

Una de las condiciones por las cuales hay un factor alto de contagio del COVID-19 es para las áreas pobres donde no hay un control sanitario, así como los lugares donde prevalece la alta densidad de personas, siendo alarmante para las naciones que tienen estos dos últimos factores sin control.



MÁS SOBRE Internacional