Estados Unidos condena a AMLO por exhibir el número de corresponsal del The New York Times

Una portavoz de la Casa Blanca habló respecto a la acción de AMLO de exponer a un periodista mientras hacía su trabajo

Estados Unidos condena a AMLO por exhibir el número de corresponsal del The New York Times
Por: Redacción | El Mexicano | 02/23/2024

Washington, EE.UU. - El día de ayer el Presiente de la República Andrés Manuel López Obrador había mostrado su rechazo ante un reportaje que estaba elaborado el The New York Times, en donde aparentemente exhibía como sus hijos, así como políticos de su gabinete, recibían dinero que provenía del narcotráfico, tachando este contenido de mera difamación.

Sumado a ello, había revelado el cuestionario que le hicieron llegar a través de su vocero para responder a algunas preguntas para poder enriquecer la investigación para el reportaje, algo que no muchos vieron venir en la mañanera, fue que el Presidente de la República, fue que exhibiera al público el número de teléfono de la corresponsal en México del diario estadounidense.

Te puede interesar....

Ante la postura del Presidente de México y sus declaraciones, el gobierno de Estados Unidos dio respuesta en donde rechazó las críticas que AMLO hizo en contra de el The New York Times, esto en una rueda de prensa donde se defendió la libertad de los periodistas para informar.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, recibió cuestionamientos sobre las declaraciones de López Obrador en donde se difundió el número de teléfono de la periodista que estaba redactando el artículo.

Ella respondió que en su momento no vio la situación, pero el tomar estas medidas en contra de sus ciudadanos que ejerzan la libre expresión, no es algo que ellos apoyen.

"Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos", agregó la porta voz de la Casa Blanca.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional