Arrancan trabajos del Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Compliance

Más de 40 ponentes y conferencistas internacionales comparten sus conocimientos sobre el cumplimiento y las buenas prácticas.

Tijuana, Baja California a 13 de abril de 2021.- Con el objetivo de reducir la brecha de enseñanza entre los esquemas de organización, autorregulación y gestión empresarial, este martes dio inicio el Primer Congreso Iberoamericano de Compliance Virtual (CIC) que busca sumar más integrantes a su Red Mundial para Cumplimiento.

"El propósito es impulsar la adopción de las mejores prácticas internacionales dentro de las empresas y el sector público para, de esa manera, contribuir en la construcción de una cultura de ética y de cumplimiento en las organizaciones", expuso el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, Presidente de la World Compliance Association  (WCA) Capítulo México.

Refirió que el programa del Congreso va encaminado a mejorar los mecanismos de cumplimento sólidos de las Personas Fisícas y Morales, sustentados en la integridad, ética y legalidad para lograr múltiples beneficios en su organización.

El tema con el que arrancó el evento fue "Mejores prácticas en Integridad Empresarial", por parte del Lic. Carlos Villalobos Gallegos, Director General de Programas Comunitarios para los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, se tuvo la participación desde Madrid Don Diego Cabezuela Sancho, Presidente de la World Compliance Association Internacional, para luego dar paso a la conferencia magistral "La responsabilidad penal de las personas jurídicas, derecho comparado en Iberoamérica", por el Mtro. José de la Luz Viñas Correa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de México, quien también es responsable de Transparencia y Anticorrupción en la Junta Directiva de la World Compliance Association México.

Otras conferencias que se desarrollaron a lo largo del primer día de Congreso fueron "El rol del Compliance Officer en una gran organización", por la Lic. Pilar Chavarría, responsable de Ética y Cumplimiento en el Club Atlético de Madrid; "Compliance en el sector público", por el Dr. Rafael Martínez Puón, Director de Profesionalización del Instituto Nacional de Administración Pública.

Asimismo, el panel "Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica-Casos prácticos: Compliance en América Latina"; y la conferencia magistral "Evaluación Nacional de Riesgos", por el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, entre otras ponencias.

Cabe mencionar que para este Primer Congreso Iberoamericano de Compliance Virtual se organizaron 23 conferencias, 10 conferencias magistrales, tres paneles, así como la participación de 38 ponentes y 9 conferencistas internacionales, todo ello durante 23 horas de congreso al que se registraron alrededor de 2 mil personas.

"Es un evento dirigido tanto al sector empresarial, como a organizaciones públicas y privadas, académicos, profesionistas y al público en general que esté interesado en el mundo del Compliance, cuyos trabajos continúan este miércoles 14 de abril", destacó De la Torre.

Por último, el líder de la World Compliance Association México precisó que el acceso gratuito se transmite mediante la plataforma Zoom, en la dirección: https://zoom.us/webinar/register/WN_B7kDrk_xTMOIUHxzzcJuSA

Mientras que las personas interesadas en obtener su certificado de participación, así como acceso a la zona exclusiva del congreso, podrán inscribirse  pagando una cuota de 300 pesos mexicanos, ingresando en el siguiente link:  http://congresoiberoamericano.eventocompliance.com/



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Arrancan trabajos del Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Compliance
Moda y belleza con colores y texturas
Arrancan trabajos del Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Compliance
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales