Avioneta aterriza de emergencia en la I-5 a la altura de Del Mar, provocando cierres de autopistas

Tijuana, B.C., Agosto 23.- Minutos después de las 12 horas, una avioneta aterriza de emergencia en la Interstatal-5 a la altura de Del Mar, durante la maniobra se impactó contra el divisor de la autopista central y una de las alas se incrustó en uno de los vehículos que transitaban en esa zona, confirmó la Patrulla de Carreteras de California.

Según informó el oficial de CHP Jim Bettancourt, mientras aterrizaba, el avión puede haber golpeado varios vehículos, pero no sabía inmediatamente el alcance de cualquier posible daño. 

"Un Piper monomotor PA-32 aterrizó en la carretera interestatal 5 en dirección sur cerca de Via de la Valle en San Diego, California, alrededor de las 12:13 p.m. hora local de hoy. Había dos personas a bordo. La FAA dará a conocer el número de cola de la aeronave después de que los investigadores lo verifiquen en la escena. La FAA investigará. La agencia no identifica a las personas involucradas en accidentes o incidentes aéreos. Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que las obtengamos". Dijo Bettancourt a ABC 10News


No se reportan heridos y al momento no se ha informado si algún automovilista resultó lesionado; los dos ocupantes de la avioneta salieron por propio pie y serán revisadas más a fondo por los agentes en la escena.

Hasta esta hora se mantiene cerrada la autopista, por lo que se aconseja a los automovilistas que eviten el área.

Todos los carriles hacia el sur y los carriles HOV y #1 hacia el norte fueron cerrados inmediatamente. El tráfico se está desviando de Lomas Santa Fe Dr.

 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS