Noticia TrendTendencia

¿Bambi y Whinie Pooh pasan al dominio público?

Tijuana, B.C. - En Estados Unidos el tema de derechos de autor no es un juego y existen leyes los cuales protegen las propiedades intelectuales, salvo en este caso en que una obra literaria cumple 95 años de haberse creado, siendo que a partir del 1 de enero del año en curso se liberaron todos los productos multimedia creados entre 1923 (en el caso de grabaciones de canciones y vídeo) y 1926.

Entre las obras que se han liberado para uso sin la necesidad de una licencia o pagar por utilizar alguna imagen relacionada a ellos son todos los cuentos infantiles de "Winnie the Pooh", de Alan Alexander Milne, y "Bambi", de Felix Salten, la primera novela de Ernest Hemingway, "Fiesta", "La Paga de los Soldados" del autor William Faulkner, entre otras más.

Dentro del cine se ve la liberación de derechos de las películas "Battling Butler", "The Temptress", "The Son of the Sheik" que tuvo la participación de Rudolph Valentino con el rol protagónico, "Moana" documental de Robert J. Flaherty, entre otras 400,000 obras literarias, musicales y cinematográficas más.

Para consultar cuales obran han sido liberadas de derechos de autor por las leyes de Estados Unidos se puede consultar la siguiente página, onlinebooks.library


MÁS SOBRE VIDEOS

¿Bambi y Whinie Pooh pasan al dominio público?
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
¿Bambi y Whinie Pooh pasan al dominio público?
Moana 2 llega a las salas de cine este año
¿Bambi y Whinie Pooh pasan al dominio público?
"Los niños no se tocan", Dani Flow.