Canadá empieza a despedir a empleados que no estén vacunados contra el COVID-19

Justin Trudeau anunció efectiva esta medida a partir del pasado 30 de octubre del año en curso

Canadá empieza a despedir a empleados que no estén vacunados contra el COVID-19
Por: Redacción | El Mexicano | 11/04/2021

Ontario, Canadá. - Hace unas horas se empezó a propagar la noticia sobre aparentes despidos de diversos empleos en Canadá para quienes no presenten un esquema de vacunación completo contra el COVID-19, esto ultimo confirmado por parte del Primer Ministró Justin Trudeau al afirman que desde hace un tiempo se haría ley el exigir vacunación completa a trabajadores federales y pertenecientes al sector privado.

A pesar de que el país necesite de mano de obra para diversos empleos, han tomado enserio esta iniciativa con el objetivo de priorizar el esquema de salud dentro de Canadá, un ejemplo de ello es la compañía AirCanada la cual ha declarado que han hecho efectiva esta ley de manera oportuna entre sus empleados, declarando que alrededor del 96% de ellos han respetado dicho dictamen.

"Nuestros empleados han hecho su parte, con más del 96% de ellos ahora completamente vacunados. Los empleados que no fueron vacunados o que no tienen una exención médica u otra exención permitida han sido puestos en licencia sin goce de sueldo", declaró su director ejecutivo mediante una conferencia vía telefónica.

Dicha iniciativa impuesta por Justin Trudeau entró en vigor a partir del 30 de octubre.



MÁS SOBRE Internacional