China construye extenso campo de cuarentena para frenar el nuevo brote de COVID-19

El campo se encuentra cerca de Beijing y tendrá la capacidad de albergar a más de 4.000 personas sospechosas de COVID-19.

China construye extenso campo de cuarentena para frenar el nuevo brote de COVID-19
Por: M. Barriba Gil | 01/21/2021

Tijuana, B.C., Enero 21.- China ha apresurado la construcción de un "Campo de cuarentena" el cual se localiza a las afueras de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, la cual se encuentra relativamente cerca de la capital Bejin; esto tras un brote de Covid-19 este mes, que ha dejado a millones de personas bajo estricto confinamiento.

Se prevé que el campo esté destinado para albergar a por lo menos 4.000 personas. Con esto, el gobierno busca contener un nuevo brote de COVID-19 en su país y desde el pasado 8 de Enero, decretó un confinamiento estricto; A la fecha, más de 11 millones de residentes no tienen permitido salir de la ciudad.

Un total de 645 personas están siendo tratadas en Nangong y Shijiazhuang, declaró Xinhua. También se han detectado brotes del virus en Beijing y las provincias de Heilongjiang y Liaoning, en el noreste, y Sichuan en el suroeste. Las últimas infecciones se propagan inusualmente rápido,  "es más difícil de manejar" indicó la Comisión Nacional de Salud.“La transmisión comunitaria ya ha ocurrido cuando se encuentra la epidemia, por lo que es difícil de prevenir”. La Comisión culpó de estos últimos casos a personas o mercancías que llegaban del extranjero. Señalando a la “gestión anormal” y la “protección inadecuada de los trabajadores” involucrados en las importaciones, pero no dio detalles.

De acuerdo con CNN, "China trabaja contrarreloj para concluir la construcción de este campo, similar a lo que hizo en Wuhan hace un año. El espacio tendrá una capacidad para albergar a 4.160 personas, todas ellas contactos cercanos de enfermos de COVID-19." La propuesta estratégica del gobierno Chino no solo incluye una aplicación masiva de pruebas, sino también el traslado de personas a esta nueva zona de cuarentena.

Tras siete días de construcción, la primera sección del "campo de cuarentena" está disponible. De igual forma que se atacó la propagación del virus en 2020, cuando se construyó el hospital para personas contagiadas, según el alcalde de Shijiazhuang, Meng Xianghong, un total de 4.000 trabajadores laboran día y noche para terminar los trabajos de construcción.

El campo cuenta con casas de 18 metros cuadrados equipadas con baño, camas, sillas y escritorios, televisión y acceso a internet Wi-Fi.

China no quiere que se repita el primer escenario pandémico de 2020, cuando en Enero de 2020 aisló por completo a Wuhan y otras ciudades frente al brote de COVID-19. En los últimos días, la provincia de Hebei registró 818 infectados y más de 200 casos de personas asintomáticas. Más de 20.000 personas de diversas localidades de Shijiazhuang ya fueron reubicadas en sitios de cuarentena para frenar la cadena de contagios.

El gobierno anunció que más de 17 millones de personas han realizado la prueba del virus en la provincia de Hebei. Como medida de precaución, los viajes a Beijing y entre provincias están prohibidos.



MÁS SOBRE Internacional