Científico descubre que el Cannabis puede prevenir el COVID-19

 

Tijuana, 15 de enero. - De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregón, se logró identificar entre los compuestos de la planta de la marihuana, una sustancia natural inusual que previene infecciones por el COVID-19. 


El estudio reveló que cuando un par de ácidos cannabinoides se unen a la proteína de espiga del SARS-CoV-2, impiden el acceso de la infección masiva a las células humanas. 


El Dr. Richard van Breemen, uno de los autores de la investigación, explicó que estos ácidos cannabidiólicos son la base de un producto terapéutico que complementaría la protección que actualmente ofrecen las vacunas. 


"Estos ácidos cannabinoides tienen un buen perfil de seguridad en humanos y no están sujetos a los controles del THC, el elemento psicoactivo de la marihuana", indica el documento.


El artículo "Cannabinoids Block Cellular Entry of SARS-CoV-2 and the Emerging Variants", prevé que los compuestos de cáñamo estudiados son igualmente efectivos para atacar a la variante Alpha, Beta y Ómicron. Es factible utilizar este método como terapia complementaria, debido a que funciona básicamente bajo los mismos principios.


No obstante, los científicos advirtieron que es posible que surjan variantes más resistentes al uso de cannabinoides. 


MÁS SOBRE VIDEOS